0
La Cámara Federal anuló la investigación por lavado de dinero en el fútbol argentino, apartó de la causa al juez Norberto Oyarbide y sobreseyó a todos los imputados. Independiente era uno de los clubes allanados y Javier Cantero estaba citado a indagatoria. 

La Cámara Federal porteña sobreseyó a todos los procesados en una causa por supuesto lavado de dinero en pases de futbolistas, separó del caso al juez federal Norberto Oyarbide y advirtió que hubo un "grave y preocupante desapego" a las reglas penales, con detenciones inexplicables e intervenciones telefónicas a futbolistas y representantes sin asidero legal.

Según informó Telam, la Sala I del tribunal de apelaciones sobreseyó a diez procesados, anuló todo lo hecho en la causa y encomendó al nuevo juez del caso, Julián Ercolini, analizar el rol de todos los demás involucrados, entre ellos conocidos futbolistas, para definir su situación.

En la pesquisa "se demuestra un grave y preocupante desapego a las reglas que rigen el procedimiento penal, pues en toda su extensión se omite definir cuáles serían los hechos concretos y se alude a toda una asociación ilícita sin preocuparse por definir su dinámica".

"El relato se compuso por el nombre de una serie de jugadores de fútbol en cuya transferencia de un club deportivo a otro según el juez podría haberse cometido fraude o evasión fiscal, pero no se explica cuál sería el sustento de esta suposición ni en qué casos concretos se habría producido ni en qué habría consistido en ardid desplegado", asegura la resolución.

En la causa se investigaba un listado de 446 jugadores de fútbol, y también se habían pedido informes a la AFIP. A lo largo de su investigación Oyarbide ordenó 113 allanamientos, entre ellos uno a Independiente. Además, en el marco de esta investigación, Javier Cantero estaba citado a indagatoria, la cual fue pospuesta. 

Publicar un comentario