0
En el marco de la investigación por evasión en transferencias de futbolistas, se produjeron varios allanamientos a clubes y casas de presidentes, entre ellas la Sede Boyacá y el domicilio de Javier Cantero. También allanaron la AFA y la AAA.

El juez federal Norberto Oyarbide lleva adelante una causa por supuestas irregularidades en las transferencias de jugadores profesionales, "por el tema de los pases y lavado de dinero", según señaló el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, uno de los clubes allanados. En total estarían previstos unos 130 allanamientos

La AFIP comenzó el año pasado una revisión de todas las transferencias de futbolistas entre clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y también los pases hacia el exterior. Entre los que vistieron la camiseta Roja se encuentran Ignacio Piatti, Víctor Zapata, Gino Clara, Jonathan Santana, Fabián Vargas y Carlos Matheu. Además, figuran Facundo Roncaglia, Fernando Ortiz, Emanuel Gigliotti, Román Martínez, Guillermo Burdisso, Denis Stracqualursi, Santiago Vergini, Diego Buonanotte, Gonzalo Higuain, Erik Lamela y Jonathan Bottinelli.

Los inspectores de la AFIP también estuvieron en la Sede Boyacá de Independiente, y más tarde en el domicilio de Javier Cantero, como en los de otros dirigentes. Según Clarín, en el Rojo la Policía, además de buscar información vinculada con representantes, habría preguntado por el pase del Kun Agüero a Atlético de Madrid. Aquella venta, realizada en 2006, bajo la presidencia de Julio Comparada, fue por unos 28 millones de dólares, cifra récord para el fútbol argentino.

También la AFA y la AAA
En el marco de los allanamientos, los inspectores fueron a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino, en la calle Viamonte, y la Asociación Argentina de Arbitros, para recabar información vinculada a una posible maniobra de evasión fiscal, llevada a cabo por la entidad de los réferis junto con Grupo Midas, empresa que explota bingos y salas de juego que auspicia las camisetas.

Publicar un comentario