0
El ex secretario deportivo del club le envió una carta a Olé para contestar los dichos de Armando Fellín, el ex capo del Fútbol Profesional, quien sugirió irregularidades en los pases de Farías y Santana.

En Independiente, el clima institucional está convulsionado. Las declaraciones de Armando Fellín hicieron ruido. El ex presidente del Fútbol Profesional renunció hace dos semanas y en los últimos días realizó declaraciones en las que cuestionó al presidente Javier Cantero y sugirió irregularidades en algunas negociaciones. Mario Fuentes, el ex secretario deportivo que quedó en el medio de dicha polémica, le envió una carta a Olé para aclarar los casos en los que se lo involucra, además de informar que le iniciará acciones legales.

Aquí, la nota de Fuentes:

"Desde el pasado miércoles me encuentro en México, en un viaje por motivos laborales. Aquí recibo la información y el link con declaraciones lamentables repletas de falsedades e infundios. Esto no debe sorprender de un personaje que siempre que salió en los medios fue para mentir, intentar lavar sus propias culpas y prometer hechos y contrataciones que nunca se concretaron. No es novedad la ineptitud de gestión, tampoco la soberbia y la falta de palabra, de quien siempre buscó ser un mediático.

Auto denuncia? Complicidad? Lo que sí sorprende en el texto es que el oscuro personaje se auto denuncie ya sea por la posibilidad de un ilícito cometido y/o la complicidad del mismo. Si hubo un faltante en alguna operación, ¿por qué nunca lo denunció? Un hecho de semejante gravedad amerita una denuncia penal o al menos una denuncia que conste en las actas de la comisión directiva para radicar una presentación judicial.
Si al día de hoy, el personaje refiere en una declaración de prensa a un faltante de caja es cómplice. Pero si este faltante obedece a una negociación que el mismo llevó a cabo, llega a auto denunciarse.

Pase Ernesto Farías
Fellín miente descaradamente. Fue él quien llevó la negociación junto a sus representantes Castellano y Jara. También discutió aspectos del contrato con el doctor Mayo, abogado personal de Farías y estuvo en contacto con los directivos del club Cruzeiro. Mientras esto transcurría, quien escribe era presidente de la delegación de la pretemporada en el RCT de Mar del Plata desde el 3 al 21 de Enero. Por esa razón, no tuve ninguna actuación en la negociación. De esto puede dar fe el presidente Cantero como el tesorero Felice al igual que el entonces gerente Ygnazzi, ya que el contacto con éste era diario por cuestiones administrativas inherentes con la pretemporada.

No conozco a Castellano ni a Jara, ni siquiera hablamos por teléfono alguna vez.

Gracias al contacto que tenía con ellos, Fellín llevó a cabo la negociación del pase del jugador Víctor Zapata a Independiente. Zapata también es un representado de Castellano y Jara.

Fue Fellín quien informó a la CD de los detalles del pase de Farías, en su carácter de presidente de la subcomisión de fútbol (consta en actas de reuniones de CD).

Mi primer contacto con Farías fue en Buenos Aires cuando este ya era jugador de Independiente (el día que firmó)y regresé al día siguiente a RCT con el jugador y el doctor Giulietti.

Ese día estaban en la sede, Fellín junto a Castellano y Jara, el tesorero Felice discutiendo los últimos números con el doctor Mayo y el secretario general Pedro Larralde estaba revisando los últimos detalles del contrato.

Por último recuerdo un detalle de color que ilustra lo que fue esta negociación. En una reunión del departamento de fútbol en Febrero de 2012 realizada en la sede, Fellin me "recriminó" ante Cantero, Larralde, Ygnazzi y Damián Beigelman que "sólo aparecí en día de la firma y que mientras tanto estuve en Mar del Plata sin atender la negociación".

Pase Jonathan Santana
Vuelve a mentir Fellin con total desparpajo.

El jugador fue solicitado por el DT Cristian Díaz en un listado.

Hubo prioridades como el jugador Villar, que finalmente no aceptó nuestra oferta.

Siguiendo la solicitud del cuerpo técnico, se acordó la incorporación de Santana, en una reunión junto a Pedro Larralde con su representante Marcelo Carracedo. Los términos de la misma fueron aprobados por el departamento de fútbol y la comisión directiva por unanimidad.

El jugador viajó a la pretemporada de Tandil y en una clínica de esa ciudad, el médico del plantel profesional, Luis Chiaradía, aprobó su revisación médica.

Acto posterior, Santana firmó su contrato en la Posada de los Pájaros.

Al mismo tiempo que también lo hizo el jugador Claudio Morel Rodríguez.

El canalla mala leche miente porque a Libertad no había que pagarle nada porque el jugador estaba libre. De haber sido así la comisión directiva no iba a aprobar semejante barbaridad.

El jugador llegó proveniente del club uruguayo Sudámerica y como fue una de las triangulaciones observadas por la AFIP, hubo que rehacer dos veces el contrato en un monto muy inferior al que señaló el falaz. Además Santana cobró únicamente en pesos y cabe destacar que no se pagó ninguna comisión.

Sí se pagaron comisiones en los pases de los jugadores Víctor Zapata, Roberto Russo, Daniel Montenegro, Cristian Ortiz y Caicedo, negociaciones llevadas a cabo por Fellin, quien nunca se mostró contrario a pagar comisiones a representantes a intermediarios, a tal punto que acercó un intermediario para la venta de Patricio Rodríguez al Santos de Brasil. Lo cual traería mas perjuicio al club de lo que trajo esa venta. Por suerte primó la razón y la negociación se hizo de club a club.

Decisión
Mi buen nombre y honor no se verá empañado por este personaje.

Por lo cual he decidido no prestarme a un cruce mediático donde este sujeto quiere "lavar sus culpas" sino que llevaré la cuestión a donde deben llevarlas las personas honorables; a la Justicia.

Desde aquí, di instrucción a mis abogados para el inicio de una querella por calumnias e injurias.

Tengo 10 años de funcionario público, sin ninguna denuncia de un particular ni de un miembro de la oposición política a mi fuerza. Casi seis años de funcionario municipal sin ninguna denuncia ni observación alguna del Tribunal de Cuentas.

Tengo 10 años como directivo de un reconocido club de mi distrito como así mismo de una ONG, sin ninguna denuncia, observación o apunte de ningún tipo.

Tengo 8 años de actividad comercial sin ninguna mancha.

Tanto estudio, capacitación, esfuerzo y gestión no pueden ser manoseados por tamaña bajeza.

A mi regreso a Buenos Aires (dentro de 10 días) , formularé declaraciones a cuatro medios al que ya me comprometí a hacerlo antes de viajar.

Pero no me haré el juego a la cobardía, a la canallada ni a la bajeza.

No se debe entrar en el juego de payasos mediáticos que tanto daño hicieron y en lugar de tener la humanidad de hacerse cargo, intentan dañar a otros.

Voy a discutir el tema donde corresponde.

Mientras tanto exijo que desde la comisión directiva, ya sea presidente, tesorero, revisores de cuentas u otro miembro, se informe si existió verdaderamente un faltante.

De no aclararse esta situación, voy a solicitar que en calidad de testigos concurran a declarar los miembros de CD y gerentes y los representantes de Farías para que estos digan con quién se reunieron y en qué términos, así queda aclarada esta situación luego de esta penosa falta a la verdad.

Rol dirigencial
Por motivos de desacuerdos y personales consideré a menos de un año de haber asumido, que había cumplido mi ciclo.

Ya sea en campaña o en la gestión, siempre aporté colaboradores, auspiciantes y dinero. Nunca reclamé nada a cambio.

Siempre con mi laburo, mi auto, celulares, mi estacionamiento, nafta, viajes, etc.

No se si todos podrán decir lo mismo, mi conciencia está muy tranquila.

Otros para traer un jugador desde Brasil que nunca trajeron no hicieron lo mismo, el club les costeó pasaje y gastos que nunca rindieron.

Se me encomendaron gestiones (Tula, Vargas, Morel, Villar, Pavone, Santana y Leguizamón).

Al margen de su resultado deportivo, puse en esas gestiones todo el sacrificio y la honestidad para que se puedan efectuar.

Vuelvo a pedir disculpas como ya lo hice en mi renuncia y con los que hablé por mi falta de tiempo, por los errores que pude haber cometido, de los que me hago cargo sin andar echando culpas por ahí.

Pedí licencia en aquel momento, porque me pidieron que no me vaya. A otros hubo que pedirles, rogarles y suplicarles la renuncia y curiosamente se van cuando termina el último mercado de pases.

No conforme se va criticando a quien renunció sin haber participado de los dos últimos mercados de pases.
Me fui sin haber tenido una observación de la Revisión de Cuentas sobre alguna de las negociaciones que llevé a cabo.

Hay otros que no pueden decir lo mismo, fueron observados reiteradamente por revisores honestos y responsables.

Para terminar
Recibir críticas y hasta alguna acusación de tan bajo personaje, resulta un elogio.

Me afectaría que me acusen mis vecinos, los revisores, el tribunal de cuentas, mis empleados, mis compañeros, de mis afectos, de mis pares, de la comunidad en general.

Cualquier persona que lo considere y que crea que tiene algún elemento puede hacerlo en la Justicia.

Quiero tanto a Independiente, que por eso me metí y por eso confié.

Saben los periodistas y periodistas partidarios que nunca me gustaron las notas. Ni antes, ni siendo parte de la gestión, ni después de irme.

Respeté y respeto siempre su tarea, pero no es lo mío declarar sino gestionar.

Críticas seguro las tengo, pero soy un tipo de códigos y de honor, me hago cargo de mis responsabilidades sin necesidad de andar ensuciando por ahí como un payaso mediático.

Además quien acusa ahora sin haberlo hecho antes se acusa solo

¿Quién acusa además? Me olvidaba! El que dijo: está roto! No sirve más! Cuando en una reunión del Depto. de fútbol, Cristian Díaz reclamó a Ignacio Scocco.

El mismo que solicitó ir a la elección de árbitros en representación del club en la AFA y los representantes de otros clubes por su escasa reputación, nunca le dieron participación. Pedía "no nos manden a este" y nos mandaban a ese mismo.

Hay gente que no resiste análisis, que no resiste ningún archivo, que no amerita polémica, que hizo tanto daño y lo peor de todo, es que quiere seguir haciéndolo.

Mientras pido atención, lo hago con tranquilidad porque nadie le puede creer, menos quien lo conoce; sabe que la palabra no es lo suyo.

Atentamente
Mario Fuentes

Publicar un comentario