La Secretaría de Prensa de Independiente informó, a través de un comunicado oficial, los motivos por los cuales el Presidente Javier Cantero fue citado por la justicia. Además, se aclaró la suspensión de la Asamblea.

El juez federal Norberto Oyarbide citó al Presidente de Independiente para brindar "declaración indagatoria" el jueves 10 de octubre a las 11 horas. Mediante un comunicado oficial, la Comisión Directiva del Club manifestó que "el Sr. Presidente, Javier Cantero, como representante legal ha sido citado para brindar declaración indagatoria en la causa 9000/2012".

"Cabe aclarar que dicha causa está centrada en una operación realizada por la Comisión Directiva presidida por Julio A. Comparada, en su primera gestión, relacionada a la transferencia del jugador Cristian Ledesma Núñez, proveniente del Club Olimpia de Paraguay en junio de 2007", agrega el envío de prensa.

Por último, señala: "Queremos dejar expresamente aclarado que nada tiene que ver esta causa con la gestión actual y que el Sr. Presidente ha sido citado a declarar en carácter de representante legal de nuestra Institución."

Amblea postergada
También se informó que la Asamblea Extraordinaria para la aprobación del Balance que comprende el ejercicio del período entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013 será postergada para realizar durante el mes de noviembre.

El motivo del atraso es la renuncia del Auditor Externo y firmante de los Estados Contables del Club Atlético Independiente, Dr. Domingo Juan Turano, quien notifica la finalización de sus funciones a raíz de problemas de salud, según su carta de renuncia.