0
Pleno para Independiente, que derrotó 3 a 1 a San Martin de San Juan, en un partido clave en la lucha por mantener la categoría. Cantaron Godoy y luego dos de Caicedo, la figura, para el Rojo.

Jugado a puro nervio y con las pulsaciones a mil, Independiente y San Martín protagonizaron un partido clave por el descenso, que parece haber condenado a los sanjuaninos y dado aire fresco al Rojo, que ahora solo mirará a Argentinos Jrs. de acá al final del torneo.

Con muchas imprecisiones y nervios, el primer tiempo era una disputa constante en la mitad de la cancha. El visitante tenía un planteo ordenado pero no pisaba el área y el Rojo manejaba la pelota sin tampoco poder crear situaciones de peligro. Hasta que un corner derivó en Fernando Godoy, que le pegó como venía y en el camino al arco se desvió en una pierna rival para descolocar al arquero y cantar el primero del partido.

Ése gol tranquilizo al Rojo y pareció desarmar el esquema rival. De a poco Independiente fue creciendo en el juego y Caicedo, que peleaba todas, se encontró mano a mano con Ardente para mandarla adentro y romper el maleficio con el gol. Independiente se iba al descanso con la tranquilidad del 2 a 0.

En la segunda parte, cuando pensábamos en el tercero, sorprendió el Verdinegro y Osorio aprovechó una desinteligencia entre los centrales del Rojo para meterse y anotar el descuento que trajo nuevamente nervios y desinteligencias. Pero era el día de Caicedo y peleandola, de arremetida y coraje pudo puntear la pelota y definir el partido que Independiente debía ganar.

Los tres puntos le dan mas aire al Rojo, que esperara por un traspié de Argentinos mañana ante Belgrano.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario