0
El más extenso campeonato que se disputara en Sudamérica fue conquistado con todo merecimiento por Independiente. A lo largo de la temporada iniciada en abril del año 1922 y finalizada el 27 de mayo de 1923 con el triunfo ante San Lorenzo de Almagro por 2 a 0, los Rojos disputaron 40 partidos oficiales, ganando 30, empatando en 5 y siendo derrotado solamente en 5. Contando con 97 goles a favor y 27 en contra.


El más extenso campeonato que se disputara en Sudamérica fue conquistado con todo merecimiento por Independiente.

A lo largo de la temporada iniciada en abril del año 1922 y finalizada el 27 de mayo de 1923 con el triunfo ante San Lorenzo de Almagro por 2 a 0, los Rojos disputaron 40 partidos oficiales, ganando 30, empatando en 5 y siendo derrotado solamente en 5. Contando con 97 goles a favor y 27 en contra.

Los héroes que recordamos hoy a 90 años de su consagración fueron:

Pedro Isusi, guardavalla conceptuado como uno de los mejores de la Asociación Amateurs (en la cual militaba Independiente) por aquel entonces.

Antonio Ferro jugador de selecciones y antiguo internacional, destacado por su caballerosidad en el juego, por su admirable colocación y por su potente shot.

Pedro Úcar de buen quite y empeñosa actuación.

Guillermo Ángel Ronzoni cuyo juego eficaz y su don de caudillo lo hicieron uno de los mejores de la Argentina en su puesto.

Ernesto Scoffano, varias veces internacional, tenaz en la marca y viejo conocedor del puesto, conceptuado en ocasiones como el mejor half izquierdo.

José Bautista "Pucho" Pérez, joven debutante promovido recientemente de la cuarta división, jugador eficaz y lucido que varias veces fue el mejor de los tres integrantes de la línea media.

Zoilo Canaveri viejo jugador internacional con su velocidad intacta y uno de los jugadores con mayor precisión a la hora de efectuar centros o tiros libres.

Juan Tubio poseedor de buen dribbling y excelente categoría a la hora de dar pases - gol.

Manuel Pío López "el Chivo", incansable mucho espíritu de juego colectivo, escapando a los cánones del clásico centreforward.

Manuel Seoane el delantero crack que ha señalado el récord de tantos en la temporada e insustituible en su puesto de insider izquierdo

Raimundo Bibiani Orsi "el mumo" veloz e imparable wing izquierdo que constituye con el anterior la pesadilla de los defensores rivales.

El mérito adicional de este brillante team es que estuvo conformado casi totalmente con elementos surgidos de las divisiones inferiores del club.

Fuente: Clubaindependiente.com

Publicar un comentario