0
Luego del apriete de la barra en la propia Sede de Independiente, el Presidente Javier Cantero habló con Fox Sports. Acá, un punteo por lo más sobresaliente de sus dichos.
  • "Los barras entraron a mi oficina, en la presidencia. Estaban los jefes, cerraron la puerta. Y me pidieron entradas, micros o que las banderas fueran al estadio u otro predio de la institución porque son muy grandes, que se la regaló el papá del Kun. Yo creo que ése es un riesgo grande, adentro se puede esconder cualquier cosa y no voy a asumir esa responsabilidad. Vamos a seguir con el derecho de admisión y con estos hechos se va a ampliar. Ni me amenazaron mi me golpearon, son bastante inteligentes para no hacerlo cuando hay cámaras de seguridad". 
  • "La gente en la cancha repudia a la barra. En otras canchas quizás piden autógrafos. En Independiente, no. Yo represento a la gente de Independiente, que trazó una línea. No quiero que canten contra la barra, pero la fiesta es preexistente al advenimiento de las barras. Con Banfield se festejó mucho, no es que si no aliente la barra no podemos ganar un partido".
  • "No voy dejar que me copen la oficina". 
  • "Hubo agresión mutua, pero verbal. Les dije que no quería atenderlos". 
  • "Estaban sacando las banderas y no había nadie de vigilancia. Llamaron al Coprosede, que se comunicó con la Comisaría de Avellaneda y mandó la Policía, porque yo estaba solo y con la puerta cerrada. Así que tengo que agradecerles porque vinieron rápido de la Comisaría 1, era como 15 policís y ahí se acabó". 
  • "Me preguntaron cuánto cobraban los gerentes y yo les dije que ellos ganaban también, y que antes los gerentes ganaban más. Desde que asumí yo parece que están entusiasmados para defender los intereses del Club".
  • "Yo creo que se puede, a veces no hay voluntad. Voy a hablar con la Comisión en AFA". 
  • "Hay una estrecha relación política con las barras. Acá hay adminsitración política. El día de las elecciones me gritaron cualquier cosa y fueron todos a votar a la misma mesa, en la que perdieron. Siempre están viniendo".
  • "Tengo miedo, no soy loco. Pero no quiero ir marcha atrás. Muchos me dicen que tengo que estar protegido, pero creo que no me va a pasar nada. En el sistema democrático la prensa cumple un rol importante, no voy a estar con guardaespaldas aunque me lo ofrecieron desde el gobierno. Estoy un poco nervioso, no es un día normal para mí". 
  • "Estoy convencido de que esto se puede sacar adelante. Se puede sacar adelante. Si no, estamos muertos. Si no lo podemos resolver, cerremos el club y sigamos viendo la Premier League o el fútbol de Italia". 
  • "Las banderas ya fueron sacadas del club y se ampliará el derecho de admisión. Esto se soluciona con medidas políticas concretas".
Transcripción: Diario Olé

Publicar un comentario