0
El Presidente de Independiente y Norberto Verea compartieron anoche una mesa sobre la violencia en el fútbol, y principalmente, la relación entre política y deporte.

"Cuando hay dos que se disputan algo por algo es, porque hay una torta para repartir", dijo Javier Cantero anoche en "Código político", el programa que todos los jueves conducen Julio Blanck (ahora de vacaciones) y Eduardo van der Kooy, por el canal de cable Todo Noticias.

"La barra brava no es un problema exclusivo del fútbol, está ligado a lo político y en el triángulo de las bermudas se hunden los hinchas comunes", añadió el Presidente del Rojo. "Quizás yo fui mediático por haber ganado las elecciones, pero soy uno más de los que está combatiendo por este tema".

Respecto a la connivencia dirigencial y el desmanejo, el Presidente de Independiente manifestó: "Yo gané las elecciones el 18 de diciembre, y una semana antes dieron cheques por dos millones de dólares para el 30 de enero. Al asumir teníamos 80 mil pesos en la caja y tenía que pagar 10, 11 millones de pesos ¿quién dio esos cheques a una semana de las elecciones? Sino vamos a pensar que todos los problemas del fútbol son la barra brava, y si hoy la sacamos los problemas del fútbol, que son principalmente de administración, siguen existiendo. Ahora se van a aplicar una serie de controles ligados al Fútbol para Todos, y estoy de acuerdo que así sea".

Por último, el máximo dirigente del Rojo habló sobre la transparencia de la información: "Me llamaron de la UIF (Unidad de Investigación Financiera), que escucharon que íbamos a transparentar de quién son los pases de los jugadores. Y muchos decían que eso no se iba a poder hacer y yo pienso por qué el socio no puede saber de quién son sus jugadores. Creo que transparentar cómo se manejan los clubes es una manera de buscar un camino para que se modifique todo este sistema".

Verea: "En Independiente el mensaje fue 'no al poderoso, no a la barra'"
"La relación de fútbol y política es muy larga. Hay un lugar en el que perdimos de vista la escalada, y por allí pasaron periodistas, políticos, sindicalistas, futbolistas y todo lo que trae, porque es la religión a seguir. Si el gobernador de una provincia se reúne con los violentos para que todo esté bien...", dijo Norberto Verea.

"En Independiente la gran parte de la gente, fundamentalmente la más joven, le dijo a la barra 'los hinchas somos nosotros' y todos se pusieron a favor de estos pibes. El mensaje fue 'no al poderoso, no a la barra'. Por eso digo ¿en qué lugar estamos pensando en la gente?", reflexionó el Ruso.

Publicar un comentario