0
Cantero aseguró que el padre de Sergio Agüero, Leonel del Castillo, pidió un porcentaje del pase de sus hijos menores, que juegan en las Inferiores del Rojo, para no sacarlos del Club. El Kun, desde Inglaterra, intervino para calmar las aguas y aparentemente todo quedó solucionado.

"El padre de Agüero nos pidió porcentajes de sus hijos", reconoció Javier Cantero, haciendo referencia a Leonel del Castillo y su reclamo por Mauricio Jordan (15 años) y Gastón Alexander del Castillo (14), los hermanitos del Kun Agüero que juegan en las Inferiores del Rojo. "Le dije que me dé tiempo para hablar con los entrenadores y después con la Comisión Directiva”, agregó el Presidente del Club en La Red.

“Él vive en un lugar lindo, pero alejado en Avellaneda y dice que le está costando que los chicos vengan a entrenarse. Los quiere llevar a clubes que tenga cerca. Vive en zona norte", manifestó Cantero. Y del Castillo confirmó en la misma radio: "Le dije que era por la distancia. Si no me dan un porcentaje de los pases me los llevo a un equipo más cerca como Platense, Tigre, Vélez".

“Ellos van a entrenar y a la escuela y es mucho tiempo de viaje. Por eso se han llevado muchas materias en el colegio y he tenido problemas con los entrenadores porque no los ponían. Le han llegado a decir que ellos no eran su hermano y debían ser humildes”, añadió del Castillo.

“Vuelven a las ocho de la noche, no me resulta incómodo llevarlos, pero muchas veces faltaron a la escuela por los cortes. Nosotros nos mudamos acá por la inseguridad y no los voy a mandar a vivir solos ahí”, continuó.

“Si ganaba Cacho iba a ser igual, se lo había dicho a él y también a Comparada, como ahora lo hice con Cantero”, dijo el padre, que durante la campaña electoral apoyó a Álvarez de Olivera.

Intercedió el Kun
Cuando el problema parecía explotar en todos los portales de internet, fue Sergio Agüero quien ofició de intermediario y posibilitó que la sitiación llegara a un punto muerto. Su padre lo reconoció por TyC Sports: “Hace cosa de una hora hablé con Sergio y me pidió que me quedara tranquilo y no hiciera nada. Que deje a sus hermanos en el Club."

Pero del Castillo sostuvo su reclamo agregando: “En Independiente todos los representantes tienen porcentaje de jugadores y me cuestionan por querer tenerlos yo. Hay que averiguar quienes son los dueños de los chicos en inferiores. Hasta hubo presidentes de Peñas en ese tema. Yo no reclamo nada, pero que tampoco reclame ninguno de los representantes que están metidos en las Inferiores”.

Por último, también criticó a Cantero por haber hecho público su reclamo: “Me parece mal que el presidente haya hecho público esto que veníamos hablando entre nosotros”.

Publicar un comentario