1
En una típica casona de piedra marplatense, el Hostal del Sur es un sitio cálido, de estilo eurpeo, con una ubicación privilegiada en Punta Mogotes. Su dueño conoció a Arsenio Erico, del que su padre fue muy amigo.

Atendido por sus dueños, Carlos y Liliana, el Hostal del Sur es un pequeño y personal "hotel boutique" de estilo europeo, ubicado frente al mar en la playa de Punta Mogotes, Mar del Plata. Combina en su exterior el estiló clásico de la Ciudad de los años '40 y '50 con la máxima calidad de los servicios actuales.

El Hotel posee amplias y confortables habitaciones, además del restaurante "Il Papavero”, especializado en comidas centro europeas, servicio de spa, sauna e hidromasaje, estacionamiento y carpas en el balneario para los huéspedes de las habitaciones de lujo.

Hostal del Sur
Av. Martínez de Hoz 2269, Mar del Plata
Tel.: (0223) 484-0398
Web: www.hostal-delsur.com
Mail: info@hostal-delsur.com

El hombre que conoció a Erico
Carlos Barciela (padre) nació en Paraguay. Hijo de un argentino casado con una paraguaya que fallece muy joven, por lo que pronto regresa a nuestro país. A pesar de eso, Carlos nunca perdió su fervor por la patria que lo vio nacer, llegando incluso a presidir la Casa Paraguaya en Buenos Aires.

Su hijo homónimo cuenta que su padre "era muy amigo de Arsenio Erico" y que "lo conoció cuando fue a ver el famoso partido que juega aquí el combinado de la Cruz Roja". Recordemos que es en ese encuentro donde directivos de Independiente contactan al joven delantero, y que derivaría en que firme por el Rojo de Avellaneda.

El flechazo fue inmediato y Barciela padre se hizo hincha de Independiente siguiendo al nuevo astro goleador, con quien llegaría a trabar una fuerte amistad. Incluso organizó un homenaje en vida a Erico en Asunción, llevando a muchos periodistas argentinos al Paraguay, entre ellos Julio Ricardo, Fioravanti y Ortega Moreno.

Barciela (h) cuenta: "En uno de los viajes que hacíamos con mi padre a Paraguay, llegando a Rosario él se entera de la noticia de la muerte de Erico, por lo que regresa inmediatamente a Buenos Aires en avión para el funeral."

Publicar un comentario

Horseracing Bookmakers dijo... 26 de septiembre de 2012, 9:44 p.m.

Mar del Plata es muy hermoso, una vez que tuve que viajar a Argentina por motivo de negocios, fui a Mar del Plata y me encantó y la gente muy amable