0
Debido a la irregularidad de su baja de la boleta en las últimas elecciones, el ex Presidente deberá asumir un interinato de al menos dos meses hasta tanto se resuelva la situación judicial.

La Inspección General de Justicia decretó nulo el proceso por el cual se admitió la renuncia de Julio Comparada a la postulación como Vicepresidente 1º de Independiente y más allá de no haber sentado dictamen sobre las elecciones en sí, determinó que el ex Presidente asuma un interinato hasta tanto se resuelva la cuestión en los fueros administrativos.

El plazo estipulado, contando ferias y días no laborables, determina que Comparada deberá reasumir la conducción del Rojo hasta mediados de marzo por lo menos, fecha en la cual se espera un dictamen definitivo.

Abogados consultados por La Caldera del Diablo dijeron que la medida no debería afectar al resultado final de la elección, por lo cual el mandato de Javier Cantero no sería revocado, pero es evidente que la situación resulta sorpresiva.

Desde la actual dirigencia no se hicieron declaraciones, aunque consultados con investigadores relacionados con este portal sugirieron revisar viejas publicaciones en estas fechas, chequear el almanaque y desear a todos feliz día de los inocentes.

Publicar un comentario