0
El candidato a Presidente por Independiente Místico señaló la importancia de modificaciones sustanciales en el Estatuto Rojo para poder brindarle claridad a los manejos del Club. Y apuntó contra la participación de políticos en la vida institucional.


Video gentileza de "Infierno Rojo"

"No venimos a hacer críticas y diagnósticos, nos hemos caracterizado por ser una agrupación que creaba y presentaba proyectos y no los guardábamos en un cajón esperando que llegaran las campañas electorales, sino que los íbamos presentando al Club, que jamás llevó adelante ninguno, porque obviamente tenemos objetivos distintos de cómo se maneja una institución. Nuestros proyectos hablan de transparencia", señaló Javier Cantero, candidato a Presidente por Independiente Místico.

Desde su lugar opositor, Cantero resaltó la participación que tuvo la agrupación en los últimos tres años: "Lo primero que propusimos fue la modificación del Estatuto. Si ellos la hubieran llevado adelante tendrían hoy como contralor o revisor de cuentas a gente de la oposición que no permitiría que hagan lo que hacen. Porque quizás algunos no sepan cómo es el Estatuto de Independiente, en donde el Presidente elige a quienes lo van a controlar. Es como si yo le pido a mis amigos personales que me controlen... Y en Independiente se manejan millones de dólares. Se construye una cancha, se traen jugadores, directores técnicos, se hacen acuerdos con representantes, y quien maneja eso es controlado por su propia gente".

"Hoy vemos con alegría que otros clubes estan proponiendo modificaciones similares. Porque en Independiente hay un problema muy serio, pero también hay otros que van mas alla de nuestro Club, por usos y costumbres de instituciones que se manejan igual desde hace 20 o 30 años, y alguna vez tienen que cambiar. Pensábamos que nunca iba a cambiar TyC Sports con Fútbol de Primera y sin embargo cambió, y así podemos seguir enumerando ejemplos", agregó Cantero a los medios de prensa que se dieron cita anoche en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Avellaneda, junto a los vices Rubén Vázquez y Claudio Keblaitis.

Por último, dejó un mensaje claramente dirigido al oficialismo: "Ha cambiado la manera de manejar un club, y los dirigentes no quieren perder la batuta. Entonces sucedió que hace unos años, dado que los clubes tenían pérdidas, déficit y malos manejos aparecieron los gerenciadores, los privatizadores, que iban a venir a poner cordura en la gestión de los clubes. Pero cuando ese proyecto no funcionó, ahora resulta que llegan los políticos. En casi todos los clubes hay políticos en el medio, pero como en Independiente en ningún lado es tan transparente la participación política, que no sólo sirven de contacto, sino que son ejecutores".

Publicar un comentario