0
Lo pide Claudio Keblaitis, de Independiente Místico, tras la agresión del sábado: “La barra circula por el club como pancho por su casa”.

La agresión a gente que repartía volantes de la oposición, el último sábado antes del partido con Godoy Cruz, no fue un hecho aislado sino que se enmarca dentro de un contexto especial. El 18 de diciembre habrá elecciones en Independiente, con el agitado clima político que eso implica, y con un plus desagradable: una barra con poder y sin control. Ante ese panorama, Olé habló con Claudio Keblaitis, candidato a vice de Javier Cantero por Independiente Místico, quien fue testigo de esos incidentes y protagonista de un contrapunto con el vice 2° del club, Hugo Barrueco.

“Hay que parar ya con esta violencia. A medida que se acercan las elecciones, el clima se va agitando cada vez más y ojalá no haya más problemas”, arrancó este historiador del club, autor de tres libros sobre el Rojo, hoy devenido en dirigente opositor. El sábado, Keblaitis contó que al ver a Barrueco se acercó y le pidió que interviniera para que la barra dejara de hostigar a los que repartían volantes de su agrupación. “Me contestó que no podía hacer nada. Que él no manejaba la barra y que hablara con Comparada. Cuando le dije si el presidente sí podía pararla, se encogió de hombros y asintió con la cabeza”, explicó. En su edición de ayer, Barrueco desmintió todo en una nota con Olé : “Es una barbaridad. Ni lo conozco”. Pero Keblaitis mantuvo su punto de vista: “No me gusta que me trate de mentiroso porque las cosas ocurrieron así y hay testigos. Pero entiendo que públicamente haya cosas que no quiera reconocer. Aparte dice que no me conoce cuando yo integro el consejo de asesores de la Comisión del Museo del club, que él justamente preside”.

Sobre los barras, comentó: “Lamentablemente circulan por el club como pancho por su casa. Vas al predio de Wilde o al de Domínico y no son lugares para dejar tranquilo a tus hijos”. Por los hechos ocurridos el sábado, la agrupación solicitó una reunión con Comparada. “Si somos gobierno, vamos a erradicar a la barra”, prometió Keblaitis, lo mismo que viene pregonando Independiente Místico.

Vicente Muglia

No son nada independientes
La agresión que sufrió la gente de Independiente Místico no es obra de la casualidad. La barra a la que la CD de Comparada le dio el control de los accesos en su momento para evitar que haya colados, hoy está incontrolable en un club que no deja de ser noticia por los hechos violentos. Y esto no hace más que desangrar a una institución que, según su presidente, se endeudó para crecer, y lo único que le crecen son los problemas en todos los frentes. Eso sí, estos muchachos a los que alguien alimentó de tal forma que no son para nada independientes, seguirán lamentablemente actuando con total impunidad.

Beto Tisinovich
Diario Olé, martes 18 de octubre de 2011

Publicar un comentario