0
La tradicional agrupación independientista se debate en una interna que poco bien le hace a la misma, con cruces entre candidatos y diferentes líneas que se disputan el sello para la candidatura. Mientras, Agremiados pidió terminar el torneo una semana antes, afectando así la fecha de elecciones en el Rojo.

A poco menos de dos meses para que el Independiente se vote, la más tradicional de las agrupaciones políticas del Club, Lista Roja, vive una de las peores internas de su historia, y aún no se conoce qué será de su futuro a la hora de definir su rol en las futuras elecciones.

Mientras desde el lado "oficial" de la Lista se asegura que el trinomio conformado por el José Figueira postulándose a Presidente, Daniel Ferro y Enrique González, por otro se ha presentado ante la justicia otra conformación que lleva a Juan Torres como principal candidato, y Luis Cúspide y Silvia Tizón como vices.

En el medio, Noray Nakis quien perdiera en las últimas dos elecciones al frente de la agrupación, desestimó a este segundo trinomio y acusó a los responsables de haber "violado el estatuto y desautorizado al tribunal de honor".

En declaraciones a Más Rojo Radio (lunes 22 horas por AM 890), Torres respondió: “Me hablan de usos y costumbres y de estatutos. Acá quién debe decidir es la justicia, hay temas de interpretación. Creo que soy el candidato a presidente de Lista Roja”. Figueira, a su vez, respaldó su posición: “Siempre en Lista Roja se ha respetado el estatuto. El trinomio está legalmente constituído y está claramente encabezado por mí”.

Luego, en "El Gran Campeón" (Lunes 21 a 23 AM 1220), Torres se mostró componedor al aclarar: "Yo propuse que si había un problemas político que nos bajemos todos los candidatos que fuimos a los avales y los que no también, y que consensuemos un nuevo trinomio en el que estemos de acuerdo todos."

En un escenario político complicado, la posición que toma una de las líneas históricas del Club poco ayuda al acto eleccionario del 18 de diciembre. Por el momento, las dos listas confirmadas son la oficialista Nueva Generación Roja, que buscará la reelección de Julio Comparada, e Independiente Místico, con Javier Cantero como principal opositor a la actual conducción.

Emiliano Penelas

¿Elecciones sin fútbol?
Futbolistas Argentinos Agremiados presentó a la Asociación del Fútbol Argentino un pedido para que el Apertura finalice una semana antes de lo pautado, es decir, el domingo 11 de diciembre, y no el 18. Como esa era la fecha en la que se debía votar en Independiente, y los tiempos electorales ya fueron pautados para esa fecha, de ser aprobada la postura de Agremiados se votaría sin partido de por medio.

Publicar un comentario