0
Fabián Assmann, el mejor del Apertura según Olé, habla de su nivel y lo relaciona con su inminente paternidad. Grande, Pa...

- Estás viviendo un momento especial en tu vida, tanto en lo futbolístico como en lo personal, ¿no es cierto?
- Sí. Las cosas, futbolísticamente, están yendo mejor, tengo continuidad y eso es bueno. Y lo más importante es que estoy por ser papá y lo vivo como algo lindo y único. Ya falta poco. Nos dieron fecha para fin de este mes.

- ¿Qué se siente en estos momentos previos?
- Voy cayendo de a poco. Ahora que mi mujer tiene mucha panza y se ve cómo Isabella patea, voy cayendo. Pero creo que el momento en el que salga de la panza de la madre va a ser algo único. Lo vivimos con mucha felicidad desde que nos enteramos de que íbamos a ser padres.

- ¿Tenés pensado presenciar el parto?
- Sí, obvio.

- ¿Te da miedo?
- Un poco, pero hay que estar. Con el coraje que tiene la madre, uno tiene que estar para darle fuerzas. Y si me llego a desmayar, ahí quedaré, je....

- ¿Sabías que sos el jugador con mejor promedio Olé en el torneo, incluso, por arriba de Riquelme?
- (Se sorprende y se ríe) ¡¿Sí?! No sabía... ¡Qué bueno! Gracias... Me pone muy contento. Por suerte he tenido buenos partidos y eso al arquero le da mucha confianza. Ojalá que pueda seguir así hasta el final del campeonato.

- ¿Recordás alguna atajada en especial en este campeonato?
- La del otro día, en el último minuto contra Godoy Cruz, fue una de las mejores que tuve, creo. Contra racing también hubo algunas y contra Estudiantes, que fue un partido complicado porque nos quedamos con un hombre menos, también porque nos llegaron bastante. En Rafaela hubo algunas lindas. Creo que siempre es importante atajar bien y que el equipo gane, ¿no?.

- ¿Hoy te sentís con más confianza?
- Tener buenos partidos obviamente te da confianza. El puesto de arquero es complicado. Sabemos que te comés un gol y después es difícil remontarlo. Hay que tratar de no tener errores. Tenés que estar concentrado al máximo.

- A mitad de año renovaste el contrato sin saber si ibas a ser titular o no.
- Sí. El Turco (Mohamed) hizo fuerza para que me quedara. Yo sabía que iba a tener alguna oportunidad por todas las Copas que teníamos que jugar. Me quedé más que nada por lo que quiero al club. Nací acá y antes de irme a otro lugar que fuera igual, preferí quedarme a pelearla. Tambien pensé en mi familia, que Meli (Pitra) ya estaba embarazada e irme afuera, a lo mejor, era una complicación. Además, yo quería que mi hija naciera acá. Puse muchas cosas en la balanza y por eso decidí quedarme.

- Ramón te eligió a vos como titular. ¿Te dijo algo en especial?
- Me dio mucha confianza que me haya elegido. No hablamos mucho. Nos dijo a los cuatro arqueros que el que mejor anduviera iba a seguir atajando. Ese fue el mensaje. Me dio a mí la posibilidad de entrada y pude tener buenos partidos como para seguir manteniendo la titularidad. Ojalá siga de esta forma, así me sigue bancando, je.

- ¿Que cambió con la llegada de Ramón?
- Cuando hay un cambio de técnico se descomprime todo. Y no porque hayamos estado mal con el Turco. Pero no se dieron los resultados, perdimos las dos finales y tuvo que dar un paso al costado. Se habló mucho del tema físico y me dolió porque el día a día era espectacular.

- ¿Qué objetivos se plantean hasta fin de año?
- Terminar lo más arriba posible y entrar a una Copa. Y terminar jugando bien, que es lo más importante. Y ganar para no tener que vernos en el lote de los de abajo, con este tema de los promedios.

- ¿Miran de reojo la tabla de los promedios?
- En este torneo no, pero sabemos que si no hacemos una buena campaña, en el próximo se nos va a complicar.

- ¿Desanima un poco estar lejos de la punta y haber quedado afuera de la Copa Sudamericana?
- Sí. Pero rescato que en este último tramo jugamos bien. Lo pasado, pisado. Tenemos que pensar que si ganamos el próximo partido podemos meternos más arriba. Y si ganamos dos o tres seguidos va a venir bien el envión anímico y vamos a terminar en los primeros puestos.

- ¿Isabella vendrá con un pan bajo el brazo?
- (Se ríe) Sí. Viene bien hasta ahora. Isabella me trae suerte desde la pretemporada, que anduve bien en México. Tengo que atajar bien porque ya me está mirando, ja. Si no, cuando salga, se va a enojar, ja...

Nadia Teclaff

Nueve lunas
Hace nueve meses, Assmann pasaba un enero feliz en lo personal por la noticia del embarazo de su mujer pero con incertidumbre en lo futbolístico: era el tercer arquero del plantel (detrás de Navarro y Gabbarini), sin continuidad y con chances de abandonar el club. Se quedó y llegó a jugar algunos partidos en el semestre pasado (fue figura en el 0-2 con racing), pero se acercaba el 30 de junio y el fin de su contrato. A poco de quedar libre, apostó por quedarse. Se la jugó y no le fue mal porque tuvo su chance y la está aprovechando. No será determinante como Riquelme, es cierto, pero en este Rojo irregular es importante y por algo lidera el top ten de Olé . Su “parto” ya lo vivió.

Vicente Muglia
Diario Olé, viernes 21 de octubre de 2011

Publicar un comentario