0
La Subcomisión del Futuro Museo Rojo que preside Hugo Dino Barrueco, Vicepresidente Segundo del Club Atlético Independiente, consolidó un viejo anhelo del sector al colocar el último escudo de la mítica "Doble Visera de Cemento" a buen resguardo. El escudo estuvo hasta hace unos días sobre la "Garganta del Diablo" Número 1 y había comenzado a deteriorarse.

En un sentido acto llevado a cabo esta tarde en el Hall "Arsenio Erico" del Nuevo Estadio "Libertadores de América" se concretó su instalación (tras su reacondicionamiento integral), al mismo tiempo que se descubrió una placa recordativa.

"El escudo del Club Atlético Independiente fue creado en 1914 y se hizo plenamente oficial en 1935. Arriba de la Visera Vieja hubieron cuatro escudos, éste fue el último".

Las emotivas palabras del periodista Licenciado Daniel Galoto tuvieron como base textos, libros e investigaciones de los historiadores Edgardo Cascante, Claudio Keblaitis y Jorge Iwanczuk (todos miembros del Consejo de Asesores de la Subcomisión del Futuro Museo Rojo) y propias del disertante.

Publicar un comentario