0
El Rojo es un Club con muchos deportes y destacados atletas en varias disciplinas. Aquí un resumen de las últimas noticias dadas a conocer por la página oficial del Club.

Lucas Viña
El nadador Lucas Viña se clasificó para disputar el Mundial Juvenil de Natación que se realizará del 16 al 21 de agosto en Lima, Perú. Lucas, entrenado por el Profesor Norberto López, consiguió el pasaje al Mundial al obtener una inmejorable marca en el Campeonato Argentino de Juveniles disputado en Mar del Plata.

Cabe destacar que Viña fue el primer argentino clasificado al Mundial por obtener mayor cantidad de puntos FINA (Feredración Internacional de Natación).

Atletismo
El domingo 24 de julio los atletas Independiente participaron, en la localidad de Talar, del Campeonato Metropolitano de Cross.

La jornada se coronó con la gran actuación de Sofía Romero, quien con su tercer lugar en la categoría Cadetes Femeninas obtuvo la clasificación para el Campeonato Nacional de Cross, a disputarse en la ciudad entrerriana de Concordia, el 20 de agosto próximo.

El entrenador Julio Cáceres estará a cargo de la preparación y formará parte de la delegación del CAI que viajará a la Provincia de Entre Ríos.

El equipo de deportistas, conformado por 18 personas, obtuvo los siguientes resultados:

Cadetes Mujeres: Sofia Romero – Tercer puesto.
Veteranos A Mujeres: Veronica Calzone – Tercer puesto.
Veteranos B Mujeres: Amelia Orquera – Segundo puesto.
Cross corto Mayores: Rua Gabriel – Segundo puesto.
Pre-Veteranos: Matias Martinez – Tercer puesto.
Veteranos B: Ernesto Sanchez – Primer puesto.

Además, en la Copa de Clubes de Cross disputada en San Martín el pasado 31 de julio, los atletas del Rojo se quedaron con la valiosa séptima posición del certamen, sobre 20 equipos participantes. En la categoría Damas se ocupó el noveno lugar de la General mientras que los Caballeros obtuvieron la cuarta colocación.

Gimnasia Artística
Últimos resultados obtenidos por las gimnastas de Independiente. Torneo Internacional CPO, disputado durante el 29 y 30 de julio.

NIVEL C2 SALTO PARALELAS VIGA SUELO CATEGORIA
Violeta Vázquez 16 15 12 9 Infantil
Lola Pintos 13 7 16 2 Infantil A
Bianca Manolio 4 11 15 8 Infantil A
Leila Timossi 13 19 14 12 Juvenil
Flor Assenza 4 3 5 6 Juvenil

Publicar un comentario