1
El plantel del Rojo regresa hoy luego del receso de la 2010/11, preparándose para una agitada agenda que incluirá pretemporada en el exterior, amistosos y -hasta ahora- tres Copas internacionales, además del Apertura. Todavía no hay refuerzos.

Tras el final del Clausura Independiente estará reuniendo su tropa nuevamente a partir de hoy, con exámenes médicos y preparativos de cara a la pretemporada 2011/12. En el este semestre el Rojo deberá afrontar la Copa Suruga Bank, en Japón, la Recopa Sudamericana, frente al Inter de Porto Alegre, y la Copa Sudamericana, además del torneo local.

Las bajas respecto al año pasado son muy pocas: Lucas Mareque, que no renovó su vínculo, Leandro Gracián, que volvió a Boca, y Jairo Castillo, a quien se le rescindió el contrato. Hilario, que era número puesto para pasar al Xeneize, finalmente quedará en el Rojo, al menos por ahora. Si bien venció su préstamo y no conformó a nadie, los representantes de Matías Defederico insisten por una renovación hasta fin de año.

En cuanto a los posibles refuerzos, primero debería ponerse la lupa en retener a los que ya están, y algunos de ellos pareciera ser difícil. Con cinco arqueros (Facundo Daffonchio firmó su primer contrato y se sumó a la lista) es muy probable que alguno emigre. Además, todavía no está definida la continuidad de Facundo Parra, y hay muchas ofertas del exterior por Patricio Rodríguez.

Además, desde fines de la última temporada están latentes las posibles ventas de Leonel Galeano y Julián Velázquez, dos muy buenos defensores surgidos de la cantera que podrían emigrar.

Para hablar de caras nuevas, la que está más cerca es la del enganche Víctor Figueroa. El ex Godoy Cruz, entre otros, se desvinculó recientemente del Al Nasr árabe y negocia su pase al Rojo.


La agenda Roja
Hasta el jueves 14 de julio el plantel de Independiente se entrenará en el predio de Santo Domingo. Ese día, a las 21:20 hs tiene prevista la salida hacia Monterrey, México. Allí enfrentarán, dos días después, a los Rayados. El 17 partirán a Los Ángeles, en Estados Unidos, donde tendrán otros dos amistosos: el 22 ante Ventura Fusion, en Los Angeles (a puertas cerradas), y el 26 con Portland Timbers en Oregón.

El jueves 28 tomarán un vuelo desde Los Ángeles hacia Tokio, Japón, y de alló a Shizuoka, escenario de la Suruga Bank, que se disputará el miércoles 3 de agosto a las 7 horas de nuestro país, ante el Jubilo Iwata. Al día siguiente salen rumbo a Nueva York y de allí a Buenos Aires, con arribo previsto el viernes 5 por la mañana.

Apenas una semana más tarde, el jueves 11, Independiente disputará la primera final de la Recopa Sudamericana ante el Inter de Brasil, en Avellaneda. La revancha será en Porto Alegre el miércoles 24 de agosto.

¿Nuevas copas?
Además, podrían sumarse otros dos compromisos al agitado fixture Rojo: la disputa de la Intercontinental ante el Porto de Portugal, a jugarse en Emiratos Árabes o Japón, y la Interamericana frente al Pachuca mexicano, con fecha tentativa en octubre, en Estados Unidos.

Publicar un comentario

mensajes claro dijo... 10 de noviembre de 2011, 1:19 p.m.

Que buena agenda , Mas aun si es la pasion de el mundo que es el futboll.