2
Gracias al empate de Olimpo, Independiente ya zafó definitivamente de jugar la Promoción. Aunque la chance era remota, de todas formas es un alivio quitarse de encima el problema. Igual, esta noche hay que ganarle a Tigre.

No más hablar de Promoción, descenso, números, cuentas. Si por algún momento del torneo, sobre todo tras la catastrófica derrota en cancha de Arsenal, estuvimos demasiado pendientes del tema, era porque la posibilidad sonaba demasiado real. Por eso, el empate de Olimpo ante Newell's anoche no sólo se festejó en Núñez, sino también resonó un poco en Avellaneda.

Sucede que por esta temporada el Rojo se olvida definitivamente del tema, respira aliviado y va a la casa del Matador sin la presión de sacar aquel puntito que le estaba faltando. De todas maneras, la historia de Independiente obliga a que esta noche vaya a ganar y empiece a pensar, además en la 2011/12, para no sufrir otra vez así hasta el final, teniendo en cuenta además que el próximo semestre lo tendrá nuevamente ocupado en las Copas.

Por su parte, Tigre sí tomará el encuentro como una final, ya que está sólo dos puntos por encima de River, y necesitará la victoria para mantener la ventaja cuando reste una fecha para el final del Clausura.

Volviendo a Independiente, en la formación continúa la duda sobre si Eduardo Tuzzio llegará o no, y eso modificaría el esquema de la defensa. Con él, va línea de tres. Sino, cuatro, y sale Nicolás Cabrera para dejarle aire abajo al colombiano Vélez. El equipo: Adrián Gabbarini; Iván Vélez, Cristian Báez, Galeano, Maximiliano Velázquez, Eduardo Tuzzio o Nicolás Cabrera, Hernán Fredes, Roberto Battión; Lucas Villafañez; Andrés Silvera y Facundo Parra.

Publicar un comentario

Fuerza Roja dijo... 11 de junio de 2011, 3:42 p.m.

Querido Emiliano, te esperamos en nuestro blog en el cual contamos toda la verdad sobre la dirigencia de Independiente.

Un abrazo grande, esperamos tu visita y tus comentarios.

La Caldera del Diablo dijo... 13 de junio de 2011, 6:23 p.m.

Nos daremos una vuelta. Gracias por comentar,

Emiliano