0
El Presidente del Rojo habló con Radio “La Red” y confirmó que Hilario Navarro será jugador de Boca. También se mostró molesto con las declaraciones del Mattera con la situación de Matías Defederico. Además comentó cosas sobre la continuidad de algunos jugadores y la esperanza de terminar el estadio para el partido con el Inter de Brasil, mientras se espera que la posibilidad de jugar la Copa Interamericana llegue a buen puerto...


Sobre el inminente traspaso de Hilario Navarro a Boca dijo que “los jugadores se transfieren cuando los papeles firman”. De todas maneras reconoció que “llegamos a un acuerdo que el lunes vamos a instrumentar. Esta decisión se dio ya que Independiente cuenta con arqueros de muy buen nivel: “Hace 3 torneos que tenemos tres arqueros excelentes y dos arqueros en las gateras como Diego Rodríguez y Facundo Daffonchio que piden pista”.

“Si surgía el interés por otro arquero, tal vez se quedaba Hilario. Son sueldos que Independiente paga y son costosos. A él le cuesta y a nosotros también, pero hay momentos para cada uno”. Para finalizar el tema de la partida del arquero correntino dijo: “Quedamos con Boca que una vez ultimado detalles vamos a dar a conocer las cifras de la negociación definitiva”.

Como parte de la negociación se especuló con la llegada de Damián Díaz, pero Comparada sentenció: “Se habló, Mohamed dijo que le gustaba, pero nosotros hacemos evaluaciones dentro de un todo y decidimos no incorporarlo”. Esto se debe a la plata que el volante esperaba recibir por su contrato.

En cuanto a los refuerzos y los nombres que suenan comentó que “Hay que mantener el equipo, que es lo que quiere el técnico y nosotros los dirigentes. Tenemos una base y hay que respetarla. Independiente esta haciendo esfuerzos por mantener el plantel. Estamos en vías de renovar con jugadores a los que se les vencía el contrato y estamos haciendo esfuerzos por jugadores que están a préstamo para que también continúen en el club”.

La chance de jugar la Copa Interamericana con el Pachuca mexicano es una idea que interesa y mucho en Mitre 470: “La posibilidad existe. Es una copa originalmente de ida y vuelta pero por el calendario, veremos como podemos arreglar para jugar”.

Confirmó que “Silvera sigue y Assmann sigue” y respecto de Patricio Rodríguez y de Facundo Parra, el mandamás rojo se mostró cauto: “El “Pato” es jugador de Independiente y el cuatro de julio se tiene que presentar para la pretemporada” y por Parra “Tenemos algo a favor, y es que es que el jugador se quiere quedar. Estamos en un impasse. Si le viene algo importante de afuera es difícil, sino se quedará en el club”.

Sobre las declaraciones del Secretario Administrativo del club, Cristian Mattera se mostró algo molesto: “Nosotros tenemos que ser prudentes a la hora de hacer declaraciones”. Mattera había declarado que Matías Defederico “había venido de viaje de egresados al club” y que “era poco profesional”.

“Hablamos con el representante de Defederico porque no ha tenido un semestre feliz. Necesitamos un compromiso diferente o tendrá que buscar su propio destino. Veremos como se desarrollan las cosas con el correr de los días”, deslizó aunque seguramente Independiente rescinda contrato con el joven delantero del Corinthians.

La terminación del Libertadores de América tiene algunas incertidumbres: “Estamos trabajando mucho, no con toda la serenidad que uno quisiera. Nos complicó la fecha de la Copa, teníamos previsto para el final de agosto y esta pautada para el 11 de agosto. Estamos haciendo mucho esfuerzo para poder cumplir y creo que llegaremos”.

Aclarando la situación de los jugadores que se pueden llegar a irse, en especial del “Patito” dijo que “tenemos que despojarnos de la política y la hipocresía. Hay muchas diferencias económicas con otras partes del mundo. El jugador no es un mueble y se decide en conjunto. Los jugadores quieren contratos a término. Ni el jugador ni el club está desesperado. Si nos conviene a los dos se venderá”.

Según el Presidente: “Los resultados no son malos. Analizando los últimos cuatro torneos, dos los peleamos y uno lo dejamos por la Copa y la ganamos. No esperábamos lo que paso en la Libertadores y podríamos haber peleado el campeonato local hasta la última fecha. También consolidamos jugadores, siguen saliendo, las promesas dejan de serlo. Ahora tenemos un semestre muy importante”.

En cuanto a los nombres que suenan se mostró cauto: “me voy a mantener fiel a mis principios, al director técnico le gusta dar nombres pero a mi no. La gente piensa en nombres. Admito que las posiciones son un volante por izquierda y un delantero. Esas son las posiciones a reforzar”.

“Hay que tratar de dar un salto de continuidad, que es lo mas difícil de lograr en el futbol argentino. Es el gran desafío. Es lo que nos falta a nosotros. En mucho se viene trabajando bien, pero el objetivo es encontrar una estabilidad en lo deportivo. El desafío para Independiente son las cinco copas y el torneo local. Creemos que es muy importante mantener las bases de los planteles y apuntalar el desarrollo de los jugadores propios”.

Fuente: Rubén Iglesias, "De la Cuna al Infierno".

Publicar un comentario