0
La agrupación opositora dio a conocer públicamente una carta dirigida al presidente del Rojo, Julio Comparada, en la que le pide colaboración para esclarecer los incidentes ante el Violeta, por la Copa Sudamericana.

Avellaneda, 4 de marzo de 2011

Señor Presidente
Club Atlético Independiente
Julio Comparada

Ref.: Causa: “Agresión al jugador Martín Silva”
Juzgado de Garantías Avellaneda N° 10
Carátula: “Lesiones Desistidas”
UFI 2 - N° de Causa: 07-02-013367-10

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a usted para solicitarle que por su intermedio nuestro Club arbitre los medios necesarios para continuar colaborando con la causa descripta en la Referencia.

Como es de su conocimiento, la agresión al arquero Martín Silva puso en peligro su salud física y colocó a nuestra institución al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana.

Este lamentable hecho, fue notificado de oficio por las autoridades policiales presentes en el estadio la noche del partido.

En efecto, con la carátula de “Causas Desistidas”, el oficial Inspector Claudio Ovejero y el Oficial Principal Ricardo Mocchetti labraron un Acta el 19 de octubre de 2010 constatando lo sucedido, dando lugar a la UFI 2 de Avellaneda a través de su titular Doctor Mario Prieto.

En la Causa se detalla un “croquis ilustrativo” referenciando el lugar desde donde se produjo la agresión y posteriormente se toma Declaración Testimonial a un testigo que una vez que se notifica de los requisitos legales para su declaración, afirma haber visto al agresor a unos 10 metros de donde se encontraba presenciando el partido.

El declarante otorga a la justicia información bastante precisa, como edad aproximada, estatura, color de la piel, robustez e indumentaria que lucía el agresor. Asimismo afirma que de volver a verlo podría identificarlo.

El declarante, a quien desde nuestra condición de socios de Independiente felicitamos por su colaboración, agrega que después pudo averiguar el nombre porque lo vio varias veces en las inmediaciones del estadio anteriormente.

El testigo realiza la declaración en presencia de los oficiales Jonatan Santillán y de Gustavo Kranenborg el día 19 de octubre a las 23,30 horas.

Posteriormente se le envía al Club el nombre de la persona y se solicita la información sobre si el presunto autor es socio de la Institución.

El 21 de octubre la oficina de Socios del Club informa afirmativamente y otorga información sobre el número de asociado, fecha de nacimiento, domicilio, etc.

El día 29 de octubre el fiscal Prieto firma una Disposición en donde afirma “que no existe prueba suficiente sobre la existencia del hecho que diera motivo al inicio de estos actuados, razón por la cual se dispone archivar las actuaciones, sin perjuicio de su reapertura en caso de surgir nuevos elementos probatorios”.

Como podrá usted observar se presentó voluntariamente un socio a colaborar con el club, dando la cara, nombre y apellido; afirmando reconocer al autor del hecho.

Sin embargo la justicia 10 días después explicita que necesita mayores antecedentes y pruebas.

Es por ello que solicitamos respetuosamente que el Club realice nuevas presentaciones en la causa requiriendo otras actuaciones, por ejemplo:

1. Aportar videos del partido.
2. Llamar o buscar mayor cantidad de testigos.
3. Agregar fotografías del supuesto autor.
4. Comprobar si el COPROSEDE ha tomado conocimiento en el asunto y que medidas sugiere para dar con el autor material de la agresión.
5. Volver a comunicarse con Silva para preguntarle si desistió y si es así, porqué lo hace. Y si hubo algún tipo de amedrentamiento que lo hizo desistir.
6. Toda otra actuación que la asesoría legal del Club recomiende.

Como usted comprenderá, este hecho pudo haber perjudicado irreparablemente a nuestra Institución. En lo económico, en el caso de haber quedado eliminados del certamen y en lo deportivo privándonos de la obtención de un nuevo logro internacional que nos llena de orgullo a los socios e hinchas.

Independiente debe dejar claramente expuesto, no solamente con palabras, sino también en el camino recorrido en búsqueda del autor de la agresión y, una vez comprobado el hecho, castigar desde lo Institucional con la expulsión del mismo, más allá del castigo legal que la justicia dictaminará.

Así como hemos investigado este caso, nuestra Agrupación Independiente Místico continuará colaborando con el Club para esclarecer los hechos que así lo ameriten.

Sin otro particular, saludamos muy atte.

Javier Cantero - Patricia Villaverde
Secretario General - Vicepresidente
Independiente Místico

Publicar un comentario