0
El Turco dijo que “con el 0-1 estábamos bien”, y lamentó haber sumado más goles en contra. El Reglamento de la Copa establece como primer punto de definición entre equipos el goal average.

“Nos duele el 0-3 por la diferencia de gol. Con el 0-1 estábamos bien…, porque estábamos punteros del grupo. Pero esto estará parejo y se definirá al final y por diferencia de goles, con el equipo que más fuerte se haga de local”, reflexionó el técnico de Independiente al término del partido de anoche ante la Liga.

"Es muy difícil jugar en Quito. Intentamos hacer tenencia de balón pero si después no pateás al arco… Encima nos hicieron un gol tempranero. La altura te complica pero más difícil es manejar la velocidad de la pelota, que no te permite jugar al pie. Encima, ellos tienen el pasto bien cortito, conocen a la perfección los momentos para acelerar. A veces te dan un poco el dulce para contragolpear. Quisimos neutralizarlos pero achicar para adelante en estas canchas te complica”, señaló Mohamed, en declaraciones publicadas por el diario Olé.

El Reglamento de la Copa
Estas son las alternativas de la Conmebol, en caso de empate en la fase de grupos.

  1. Puntos
  2. Diferencia de goles
  3. Goles a favor (total)
  4. Goles a favor como visitante
  5. Sorteo

Además, para aclarar, el punto 5 del reglamento señala:

5.1 En caso de igualdad de puntos entre dos o más clubes en la Segunda Fase, las posiciones se definirán por unos de estos procedimientos:

  • a) A favor del club o de los clubes con mejor saldo de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados, los goles recibidos.
  • b) Si la diferencia de goles de dos o más clubes fuera igual, el club que haya marcado mayor número de goles será el ganador.
  • c) De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.
  • d) Si después de estos procedimientos dos o más clubes mantuvieran la igualdad, se definirá la posición mediante un sorteo.

Publicar un comentario