2

Independiente recibe a Peñarol en un duelo copero que encierra historia, mística y una rivalidad marcada por los años de gloria que ambos clubes intentarán recuperar desde hoy.

Más allá del dilema de los cambios o la rotación del plantel, el sueño de Independiente en la Libertadores comienza esta noche nada más ni nada menos que contra un viejo conocido en esto de las Copas: Peñarol de Montevideo.

La historia, el dolor de ya no ser y las ganas de volver, se mezclarán entre estos dos rivales históricos que reeditarán lo que consideramos es el gran clásico rioplatense de clubes.

Preservando jugadores para el otro clásico por el torneo local ante River, el probable equipo que Mohamed pare en cancha frente al Carbonero es: Hilario Navarro; Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Maximiliano Velázquez, Leandro Gracián; Patricio Rodríguez; Matías Defederico y Facundo Parra.

Por el lado de los uruguayos, con un arranque en falso en el campeonato local, su técnico Diego Aguirre manifestó ayer que se conformarán con el empate en Avellaneda, aunque sus hinchas vendrán en gran número hasta Avellaneda, movidos por la misma ilusión que el hincha Rojo.

Los once que pondrá en cancha La Fiera serían: Fabián Carini; Mathías Corujo, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Aguiar, Nicolás Domingo, Nicolás Freitas, Jonathan Urretaviscaya; Antonio Pacheco y Juan Manuel Olivera. Completan la delegación el arquero Sebastián Sosa, Alejandro González, Emiliano Albín, Edison Torres, Martinuccio, Fabián Estoyanoff, Matías Mier y Diego Alonso.

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 24 de febrero de 2011, 9:17 p.m.

Un cosita para aclarar... Peñarol es de Uruguay, no de Montevideo solamente.
Gracias y muy bueno el blog.