0
Si bien muchos chicos ya están entrenando, faltan los que están licenciados por ser de la pensión. Cristian Díaz y Claudio Teixeira ya tienen a sus muchachos para arrancar con la preparación de cara al próximo campeonato.

Desde el lunes, y por doce días se instalarán en la pensión que el club tiene en Villa Domínico y trabajarán a doble turno. Esto se debe a que Independiente descartó la posibilidad de ir a Mar del Plata, cerca del “Turco” ya que calculaban gastos superiores a 150 mil pesos.

Dentro de los citados hay algunas novedades. Sergio Vittor, Roberto Vissio, Marcelo Vidal y Diego Churín volvieron de sus préstamos y estarán a las órdenes del entrenador, algunos para ponerlos a punto y otros mientras se analizan opciones de pases.

También hay que tener en cuenta la inclusión de cuatro chicos categoría 94, todos con pasado de Selección Sub 17. Ellos son los defensores Alexis Zárate y Gonzalo Contreras, el volante central José Orozco y el delantero misionero Martín Benítez. Todos ellos participaron de muy buena forma en el equipo de la séptima del club donde accedieron a etapas semifinales el último semestre.

Caso particular es el de Cristian Ledesma. El jugador que no había sido tenido en cuenta por Cayetano Rodríguez, todavía tiene contrato por seis meses más y en los ocho partidos que jugó (todos con Cristian Díaz) tuvo un aceptable desempeño. Sondeos de Huachipato, O'Higgins y 3 de Febrero de Paraguay están siendo analizados.

Ya hay confirmados dos amistosos: Con Los Andes el sábado 22 de enero y con Talleres de Escalada siete días más tarde. La intención del cuerpo técnico es programar uno más, lo que es complicado ya que la idea es hacerlo entre los primeros días de febrero, fecha en la cual los equipos del ascenso ya están jugando el campeonato.

La lista
Arqueros: José Cornaló, Facundo Daffonchio y Esteban Fydrszenski.

Defensores: Brian Luna, Gonzalo Contreras, Alexis Zárate, Sergio Ojeda, Federico Gay, Juan Sánchez, Juan Martínez Trejo y Marco Royo.

Mediocampistas: Rodrigo Stipech, Jonathan Suárez, Alejandro Muñoz, Fabián Monserrat, Roberto Vissio, Marcelo Vidal, Matías Jaime, Andrés Ariaudo y José Orozco.

Delanteros: Saúl Toloza, Francisco Pizzini, Diego Churín, Jonathan Escalante, Leonel Buter, Cristian Ledesma y Martín Benítez.

Fuente: "De la cuna al infierno" / Rubén Iglesias

Publicar un comentario