2

"Cacho" llegó a Independiente desde Montevideo para ser campeón en 1960. Fue una de las figuras del "clan uruguayo" que integró junto a Douksas y Tomás Rolan. Tenía 72 años.

Rolan, Silveira y Douksas posan para la tapa de El Gráfico

Alcides "Cacho" Silveira había comenzado su carrera como futbolista en Sudamérica de Montevideo, y tras brillar con su selección en la Copa América de 1959, que consagró campeón a Uruguay derrotando 5 a 1 a la Argentina en la final, vino a Independiente para consagrarse al año siguiente.

Había llegado acompañado de dos compatriotas que fueron pilares de ese equipo que quedó para la historia del Rojo: Tomás Rolan y Vladas Douksas. Luego, pasó al Barcelona de España, Boca y Nacional de Montevideo, entre otros. En el Rojo estuvo hasta 1962, jugando 44 partidos y marcando tres goles.

"Jugaba de zaguero izquierdo, era técnico y muy combativo. Aún en Sudamérica fue seleccionado para la Copa América de 1959, en la que Uruguay salió campeón invicto", señala la crónica de El País. "Gracias a lo que logró en el fútbol pudo tener un buen pasar económico una vez retirado. Fue un ejemplo del muchacho de la década de 40 y 50, surgido de los hogares pobres que se formó en el fútbol y triunfó en la vida", añade el periódico uruguayo.

Diego Forlán, desde su cuenta de Twitter, también lo recordó : "La Familia Forlán está de duelo porque hoy se nos fue el gran Cacho Silveira, un campeón en la cancha, en la vida y gran amigo. Descanse en paz".

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 26 de enero de 2011, 7:16 p.m.

por razones de la vida conoci a Cacho silveira un gran padre ,buen amigo y un gran ser humano espero q norma su mujer y sus hijos sean fuertes .es un gran dolor lo de esta perdida q Dios te reciba en su morada mi mas sentido pesame......un beso grande N.E.Lucia

La Caldera del Diablo dijo... 27 de enero de 2011, 2:54 a.m.

Lucía, gracias por tu comentario.

Emiliano