0

La película sobre el gran documentalista argentino va por su undécima semana en cartel, lo que constituye un verdadero suceso para una película de este género.

Huellas y Memoria de Jorge Prelorán, dirigida por Fermín Rivera y con fotografía de Emiliano Penelas, puede verse en el cine Arteplex Belgrano, Av. Cabildo 2829, todos los días a las 17:30 hs.

Premios
  • Mejor Documental Latinoamericano FESAALP 2010
  • Premio Especial del Jurado Festival de Cine Documental y Artes Audiovisuales San Juan 2010
  • Mejor Documental Zona Centro - Festival de la Patagonia ARAN 2010
  • Mención Especial del Jurado - 9º Festival de cine de Tandil
  • Premio Especial del Jurado. Festival Tucuman Cine. Bicentenario 2010

Críticas
"Un film de enorme calidez y de necesaria memoria." - ADOLFO C. MARTÍNEZ - LA NACIÓN ****

"Vida y obra de un maestro evocado por su mejor alumno" - PARANÁ SENDRÓS - ÁMBITO FINANCIERO ****

"En Huellas... se siente el alma y la palabra del realizador de Cochengo Miranda y Los hijos de Zerda. Emotiva, íntima y respetuosa de la vida y obra de Prelorán" - FERNANDO BRENNER - PÁGINA/12 - RADAR

"Huellas... se convierte no sólo en un sólido documental que viene a llenar un hueco en la historia cinéfila argentina sino también en una suerte de testamento fílmico por parte de un artista que marcó una época, impuso un estilo y dejó unos profundos y ricos retratos sobre esa Argentina que no mirábamos y que todavía, en muchs casos, seguimos sin mirar." - DIEGO BATLLE - OTROSCINES.COM ****

"Huellas... servirá para dar a conocer a quienes no oyeron hablar de él a uno de los directores más interesantes que tuvo el cine argentino" - DIEGO LERER - CLARÍN ***

Sinopsis
Jorge Prelorán, pionero del cine documental en la Argentina, referente internacional indiscutido; con más de sesenta documentales en su haber, premios internacionales y una nominación al Oscar de la Academia, hoy es una figura casi olvidada en nuestro país.

Prelorán transformó al cine documental creando un género propio: las etnobiografías, que filmó a lo largo de treinta años. Huellas… se inscribe dentro del género y desentraña una historia de vida a la manera en que Prelorán lo hizo con sus documentados. Sólo que en este caso el protagonista es el mismo Prelorán.

"Hay dos palabras que rapidamente vienen a mi mente cuando pienso en Huellas...: respeto y sensibilidad. Creo que Fermín encaró la presentación de la vida de Jorge con enorme respeto y la muestra con una gran dosis de sensibilidad." (Mabel Prelorán)

Más información: http://www.huellasdepreloran.com.ar/

Publicar un comentario