Debuta Pavoni en el banco de Independiente, donde también hará su estreno el paraguayo Báez como lateral derecho. Gimnasia llega a Avellaneda con urgencias similares a las del Rojo y dos ex.
Mientras siguen las idas y vueltas en la búsqueda del nuevo DT, Ricardo "Chivo" Pavoni será el responsable de dirigir esta noche a Independiente, que todavía no ganó en el Apertura. Enfrente estará Gimnasia, otro necesitado que tomó algo de aire con la goleada de la última fecha ante Huracán.
Hilario Navarro será el arquero del Rojo, preservando a Adrián Gabbarini para el choque copero del martes, mientras que el juvenil paraguayo Cristian Javier Báez hará su presentación absuluta jugando por el lateral derecho. Además, otro punto de expectativa será la presencia de Martín Gómez, quien vuelve de su lesión y será suplente.
El historial entre Diablos y Triperos marca 142 partidos, con 57 victorias de Independiente, 51 de Gimnasia y 34 empates. En el equipo de Cocca habrá dos ex Rojos: Ricardo Moreira y Claudio Graf.
Independiente formará con: Hilario Navarro; Cristian Báez, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; NicolásCabrera, Eduardo Tuzzio, Roberto Battión, Federico Mancuello; Facundo Parra y Andrés Silvera.

Un ganador en el banco
Ricardo Pavoni, con 12 títulos en el Rojo como jugador, será el técnico interino ante Gimnasia. ¡Suerte Chivo!
Titular indiscutido en el equipo de Independiente de todos los tiempos como lateral izquierdo. Podría decirse que fue el marcador de punta perfecto; fuerte, notable en la marca, milagroso salvando goles sobre la raya, autor de 57 tantos en el arco rival, de excelente remate con su pierna izquierda, ganador nato, capitán por naturaleza.
Doce temporadas (1965-1976) de extraordinario nivel lo marcaron a fuego en la idolatría de los hinchas. Su figura vigorosa puede ser recordada de muchas maneras, pero especialmente subiendo con potencia por el lateral izquierdo, clavando un zurdazo en un ángulo para marcar un gol de tiro libre o salvando el gol cuando ya todos daban por caída la valla. Era el prototipo del futbolista uruguayo.
Ricardo Elbio Pavoni nació en Montevideo, Uruguay, el 8 de junio de 1943 y comenzó su carrera en Defensor. A los 21 años llegó a Independiente para reemplazar a Tomás Rolan, un compatriota suyo de excepcionales condiciones que había sufrido una grave lesión. Nadie hubiera imaginado entonces que Pavoni haría olvidar a Rolan y marcaría una etapa inolvidable en la historia de la institución.
Pavoni fue un coleccionista de títulos: ganó tres campeonatos argentinos, 5 Copas Libertadores, una Intercontinental y 3 Interamericanas. Doce en total. Desde su retiro permanece vinculado a la institución en carácter de entrenador de divisiones inferiores. Por su dimensión de ídolo, ha dirigido interinamente varias veces al equipo de Primera División.
Pavoni debutó en Independiente el 24 de marzo de 1965 en cotejo que, por la Copa Libertadores, Independiente venció a Boca Juniors 2 a 0.
Proporcionó extraordinarias alegrías, nunca supo de un renuncio ni aún en las circunstancias más adversas y su recuerdo está grabado en el alma de todos los independientistas. Un gigante.
Fuente: Caindependiente.com
Publicar un comentario
Publicar un comentario