2

Tras la negativa de Gallego, el presidente, Comparada, recibió al ex arquero, quien aseguró que "fue una charla muy positiva" ; la posibilidad de Fossati es más complicada; también se juntará con Trossero y Jorge Da Silva; la dupla Pavoni-Sá dirigirá al equipo frente a Gimnasia.

Frustrada la contratación de Américo Gallego, el técnico que tenía el consenso total en Independiente, el Presidente del Club, Julio Comparada, se reunió ayer en San Isidro con Nery Pumpido para analizar su posible incorporación como conductor del plantel profesional, a cargo hoy por la pareja Ricardo Pavoni y Francisco Sá.

El campeón del mundo en México 86 dijo a la señal televisiva TN que la charla con el dirigente de Independiente "fue muy positiva". Además, intentó edulcorar el difícil momento que vive el equipo y aseguró que "no es dirigir un fierro caliente" ser entrenador del Rojo.

La comisión directiva de los Rojos tomaría una decisión el sábado, después del choque con Gimnasia, en Avellaneda. Hay cierto apuro en resolver al reemplazante de Daniel Garnero porque Independiente deberá jugar con Defensor Sporting, el martes, en Montevideo, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

"Siempre aparezco en las listas y nunca me llaman", había dicho tiempo atrás Pumpido en alusión a que suele mencionarse como candidato en casa club que se queda sin técnico pero nunca se definen por él.

En caso de que la dirigencia no apruebe la llegada de Pumpido, los planes alternativos serían los uruguayos Jorge Fossati o Jorge Polilla Da Silva. También habrá una reunión con Enzo Trossero.
Lo de Fossati es complicado, según Gabriel Morales, el representante del DT, que dirige en el fútbol árabe, en el club Shabab. "Si la propuesta fuera después del 20 de octubre sería otra situación", dijo Morales, en TyC Sports.

Fossati, ex arquero de los Rojos, contó en radio Del Plata que recibió un llamado de Cristian Mattera y que es un honor que lo hayan contactado. Sin embargo, aclaró que los plazos de Independiente no son los mismos que los de él. "Tengo una clausula económica para dejar el club, pero no la conformidad del equipo. Lo veo difícil, lamentablemente no están coincidiendo los tiempos. Me quiero ir por la puerta, no por la ventana", dijo Fossati.

"Quedamos en hablar mañana. La situación legal es posible. De acá a mañana vamos a ver si tenemos la posibilidad de sentarnos a conversar como se merece un club serio como Independiente", siguió Fossati. Aunque bajó su expectativa: "Me parece que le debe interesar al club tener un técnico lo más rápido posible. Si no es ahora, no se puede y listo. Si me pongo del lado del club, ellos quieren encontrar un técnico rápido".

Por lo pronto, Ricardo Pavoni y Pancho Sá entrenaron al equipo a puertas cerradas en Villa Domínico. Pavoni, DT interino, dijo que aún no decidió ningún cambio para el partido de mañana ante Gimnasia. "La gente va a recibir bien al equipo, hay que remar contra la corriente y sacar al equipo adelante", dijo Pavoni.

Según se supo, el arquero Adrián Gabbarini tendrá descanso para poder recuperarse de una molestia en un aductor que viene arrastrando desde hace un tiempo y su lugar será ocupado por Hilario Navarro.

Fuente: Canchallena.com

Publicar un comentario

Nico García dijo... 24 de septiembre de 2010, 5:50 a.m.

Aquí en el Almería se está viviendo una situación parecida.
Saludos desde La Escuadra de Mago