2
Independiente empató con Argentinos y sigue en la Sudamericana. Con lo justo, el Rojo jugó con el resultado de la ida y con Adrián Gabbarini, la figura. Gracián marcó el gol del empate la la clasificación. Desde 2004 que no se juega un partido oficial fuera del país.

Ni Argentinos ni Independiente venían bien en el torneo local, por lo que el partido jugado en La Paternal esta noche tenía el condimento de que tanto Pedro Troglio como Daniel Garnero estarían condicionados con el futuro de sus equipos en la Sudamenicana.

El Rojo salió a esperar, aprovechando la exigua ventaja conseguida en Avellaneda, y sabiendo que le servían dos resultados para seguir en carrera. El Bicho salió entonces un poco más arriba, ya desde el vestuario práctiamente cuando Gabbarini supo a los 30 segundos y a los dos minutos de juego que no iba a ser una noche tranquila. Y que sus manos se transformarían en la figura del encuentro.

Mientras el local presionaba las salidas y controlaba la pelota, Independiente hacía lo que podía para frenar el ímpetu de su rival. Andrés Silvera, el llanero solitario de la delantera, se armó una chance clarita estrellando su tiro en el ángulo. Hubiera sido muy reconfortante ponerse en ventaja, pero el destino era sufrir.

Pasada la media hora, un centro desde la derecha encuentra al Cuqui en el área Roja. La pelota pica y le da en la mano, sin ninguna intención, pero Pittana decidió que era penal. Ortigoza, todo un especialista en el tema, puso en ventaja al Bicho y todo estaba como al principio de la serie.

Justo es decirlo, Argentinos mereció más en esa primera etapa, y salió del vestuario con el mismo ímpetu, aunque sin exigir tanto, quizás sintiendo el desgaste realizado. De a poco, y sin que Independiente fuera mucho más, la cosa se fue emparejando. Hasta que a los 21' una contra letal iniciada entre Patricio Rodríguez y Mareque. El cambio de frente fue para Silvera y Tuzzio trepando por el otro lateral, derivó nuevamente hacia la izquierda para el Patito, quien tiró un centro preciso para la entrada de Gracián, sólo por el medio del área chica. Era el empate y la clasificación casi en el bolsillo porque exigía a Argentinos a convertir dos goles.

Ahí el partido tomó otro rumbo, y los de Garnero pudieron jugar con la desesperación del rival. La clasificación le dará aire al Dani, y el Rojo volverá a jugar un partido fuera del país luego de seis años.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario

Martin dijo... 10 de septiembre de 2010, 12:12 a.m.

Que bien el Rojooo!!. Muchas felicidades para todos los hermanos argentinos del Independiente de Avellaneda desde Florida-Uruguay, de parte del Rojo del Prado Espanol. Un abrazo grande y sigan adelante que seguro las cosas van a mejorar.

La Caldera del Diablo dijo... 10 de septiembre de 2010, 2:09 a.m.

Gracias, Martín, al menos tenemos el consuelo de seguir en la Copa.
Abrazo

Emiliano