0

Fue tras el final del partido: el volante de Argentinos agredió al médico de Independiente y tomó intervención la comisaría 41.

La última imagen del encuentro entre Independiente y Argentinos Juniors, que clasificó a los Rojos para la próxima etapa de la Copa Sudamericana, fue penosa. Empujones, insultos, golpes de puño, más empujones, más insultos... Y todo dentro del terreno, pura responsabilidad de los propios protagonistas. ¿Qué ocurrió? Néstor Ortigoza, capitán del club de la Paternal, le dio una trompada al médico de Independiente, Luis Charadía, porque entendió que éste había sido una suerte de cómplice de Patricio Rodríguez, quien, supuestamente contracturado, en el segundo tiempo se arrojó al césped y pidió que lo asistieran. La simulación de Patito fue cuando el partido ya estaba igualado 1-1 y Argentinos estaba quedando eliminado; por ello, Ortigoza discutió fuerte con Charadía y tras el final se tomó revancha... La tensión perduró durante varios minutos en la zona de ingresos a los vestuarios, hasta que todo se calmó. Incluso el presidente de Independiente, Julio Comparada, surgió en escena para intentar apaciguar los ánimos.

Inmediatamente, el médico de los Rojos, que habitualmente cumple funciones en la Reserva, realizó la denuncia ante un efectivo de la comisaría 41, que fue la que tomó intervención en el hecho, caratulado como "averiguación de lesiones". Fuentes policiales informaron a La Nación que varios protagonistas serán llamados a declarar y hasta anoche no había detenidos. El juez de Instrucción Roberto Ponce estará a cargo de la causa.

"No sé qué le pasó a Ortigoza. Cuando entré a atender a Rodríguez me empezó a insultar. Y cuando terminó el partido, vino y me pegó", acusó, al pasar, Charadía. La imagen de la TV es contundente: Patito Rodríguez cae abruptamente tras observar que sería reemplazado por Facundo Parra.

"No sé por qué se armó tanto revuelo. Yo le pregunté a Patito cómo estaba y me dijo que estaba contracturado y por eso decidí cambiarlo, no lo hice para demorar el juego. Después vi que se cayó al suelo y que fueron todos los jugadores de Argentinos a protestarle al árbitro, pero no sé más", opinó el DT del conjunto de Avellaneda, Daniel Garnero. Lo concreto es que el médico ingresó en el campo de juego autorizado por el árbitro Néstor Pitana.

Luis Botto
Diario La Nación, 10 de septiembre de 2010

Publicar un comentario