0
Alemania mostró un ritmo demoledor frente a la lentitud argentina, que se expresó a lo largo de toda la Copa. Aquí, cómo preparó el partido, según su técnico Löw.


El grupo alemán Kraftwerk y su tema "Los robots"

"Los jugadores en la defensa argentina, son, por un lado, experimentados, pero vimos que cuando cuatro o cinco suben no son capaces de contenerlos", dijo el técnico alemán, Joachim Löw, en su lectura post partido.

No se equivocó el hombre cuando supo ver los errores que todos señalábamos en defensa, aunque también pensamos que la delantera argentina era también demasiado problema como para preocupar al rival. Evidentemente no alcanzó, porque mientras a la Argentina le tomaba 20 pases cruzar la mitad de cancha, Alemania ponía la pelota en nuestra área en tres toques.

"La defensa no siempre trabaja tan seriamente y sabía que había agujeros. Yo le dije a mis jugadores: 'Ustedes son más jóvenes, más rápidos, aguantan más. Si mantienen la intensidad, entonces jugadores como Heinze no lo pueden aguantar'", agregó.

"Todo el equipo trabajó muy bien en lo defensivo. Logramos hoy casi eliminar a Tevez y a Messi. Observé a los argentinos en partidos anteriores, esperábamos esta formación con Messi alejado en el mediocampo. Pudimos contenerlo en las situaciones decisivas casi sin faltas. No me sorprendió el planteo argentino". "Acá hay laburo", diría Fernando Niembro sobre Löw.

Mientras, Bastian Schweinsteiger, uno de los motores del equipo alemán que puede jugar a varias marchas, ratificó sus dichos acerca de lo "provocadores" y "ventajeros" que somos los argentinos. "No tengo ningún problema con el país. Tengo respeto por Argentina, pero no es mentira lo que dije. En este partido también se vio", dijo.

Publicar un comentario