0
Uruguay saldrá a jugarle con todo a Alemania el partido por el tercer puesto, con Forlán y Suárez como armas goleadoras en el ataque Celeste. "Salud y educación" primero, pidió Tabárez para su país.


Uruguay, campeón mundial en 1930 y 1950, buscará esta tarde la mejor ubicación en su historia en 60 años, luego del cuarto puesto conseguido en 1970. Para ello la Celeste se ha fijado el encuentro con Alemania como una final personal, y se han propuesto ganarla para festejar aún más lo que ya es un logro Charrúa.
Oscar Washington Tabárez podrá volver a contar con Luis Suárez, expulsado ante Ghana por su mano finalmente salvadora, y con Diego Forlán, quien abandonó la cancha con una molestia en la semifinal contra Holanda. Además, volverán Diego Lugano (lesionado) y Jorge Fucile (suspendido). El partido se jugará desde las 15:30 de nuestro país en el estadio Nelson Mandela de Puerto Elizabeth, con arbitraje del mexicano Benito Archundia.
"No importa quién haga el gol. Somos los delanteros los que más queremos ayudar con goles al equipo y por suerte lo hemos logrado.Aparte de potenciarnos con Forlán, lo que nos potencia es a nivel de selección que estemos haciendo las cosas bien, como equipo", sostuvo Suárez, quien suma cuatro goles en Sudáfrica.
"Lo individual es secundario. Si llega, mejor, pero no se trata de buscarlo. Quiero aportar lo mío para ayudar a que Uruguay pueda salir tercero, y eso es lo que queremos", dijo por su parte Cachavacha, quien se encuentra entre los nominados por la FIFA a quedarse con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial.
El delantero surgido en Independiente, que gritó tres veces en el torneo, agregó: "Creo que el partido será atractivo. Alemania juega muy bien. Pero nosotros tenemos nuestro estilo de juego. Lo tratamos de utilizar en toda la Copa del Mundo".

Tabárez: "Primero la educación y la salud"En la previa al partido por el tercer puesto, el Maestro Tabárez puso prioridades a la hora de los fesejos que se darán en su país, más allá del resultado que logre la Celeste ante Alemania. "Hay que atender el bienestar salud y educación antes de destinar mucho dinero al fútbol profesional en un país sin política deportiva", dijo el entrenador.
“En estos momentos no me preocupa mi futuro porque es algo que no depende de mí. Yo soy entrenador de fútbol. O trabajo como entrenador o no trabajo, porque lo que hago lo decido yo", añadió cuando se lo consultó sobre su continuidad al frente del seleccionado uruguayo.

Publicar un comentario