0

Assmann no pone condiciones: si se queda en el club y Gabbarini no es transferido, sabe que será suplente.

A veces, alejarse marca la pauta para valorar ciertas cosas. Y Fabián Assmann, tras un año a préstamo en Las Palmas de España, reconoce: “Extrañaba. Ya en la entrada en calor se nota la diferencia. No sentís esa piel de gallina al escuchar a la gente cantar”. Pero capitaliza haber cruzado el Atlántico, y dice que como experiencia le sirvió. “Ya en la primera fecha el técnico me avisó que quería que fuera un líbero. Acá como mucho tocaba dos pelotas, allá eran 12 por partido; había que tener precisión y encima riegan las canchas y el pasto está corto, pero me acostumbré. Lástima que después vinieron las lesiones”, cuenta. Fueron cinco en total: dos en el tobillo derecho, tres dedos fracturados y una infección en el codo. “Pensar que acá jugué 80 y pico de partidos sin que me pase nada y allá me perdí la mitad”, suelta ya instalado en Independiente. Y reza: “Ojalá pueda tener un nuevo desafío en el club, que es donde nací, o dónde sea”.

Y en el Rojo, mientras no se venda un arquero, la mano viene complicada: Gabbarini, Hilario Navarro y Diego Rodríguez -pide pista- componen el trío que compiten con Fabián, aunque el blondo la tiene clara: “Gabba es el titular, lo tiene merecido y lo demostró. Fue un monstruo, atajó muy bien, fue el mejor arquero de la temporada, estuvo por ir al Mundial y eso no se discute... Hilario es un arquerazo y se merece la chance porque es de altísimo nivel. Y el Ruso, cuando tenga la posibilidad va a demostrar quién es. Y yo, vine con muchas ganas de jugar. Vamos a ver qué pasa con nosotros...”.

- ¿Dónde te ves?
- La verdad, en ningún lado. Volví porque soy del Club, estoy muy bien acá y las posibilidades saldrán a la luz a medida que se acerque el arranque el torneo. Somos todos muy buenos arqueros y seguro se abrirá una puerta para cualquiera, pero depende del Club.

- Y si pudieras elegir.
- Gabba es el titular y creo que se le abrirá una gran posibilidad porque anduvo muy bien. Hay que ver... Seguro que nos están negociando a todos... No creo que se ponga en discusión quién se tiene que quedar y quién se tiene que ir. Mandarán las ofertas.

- ¿Serías suplente?
- Acá me banco cualquier cosa. Pero Gabba demostró que el arco lo tiene bien merecido... Además, está siempre igual, humilde y somos amigos. Yo no me vuelvo loco. Sólo quiero ponerme bien porque cualquier cosa puede pasar.

Maria Laura Balonga
Diario Olé, viernes 9 de julio de 2010

Publicar un comentario