0

La FIFA oficializó diez nombres de entre los cuales surgirá el que se lleve el Balón de Oro al mejor jugador de Sudáfrica 2010. El ex delantero de Independiente, Diego Forlán, entre los candidatos.

El delantero uruguayo surgido de las divisiones Inferiores del Rojo, Diego Forlán, es uno de los diez nominados por la FIFA para quedarse con el Balón de Oro al mejor futbolista de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Junto a él, el máximo organismo del fútbol propuso a Lionel Messi... Quizás suene exagerado pero había que dar diez nombres y ahí está el argentino, quien en la misma estadística de la organización figura como el tercer jugador que más veces remató al arco, con 30 disparos y ningún gol. Por delante de él figuran uno de los goleadores del torneo, David Villa (26 remates, cinco goles en seis partidos) y Asamoah Gyan (33-3-5).

¿Quiénes son los otros ocho candidatos al Balón de Oro?: los españoles Andrés Iniesta, Villa y Xavi; los holandeses Arjen Robben y Wesley Sneijder; el ghanés Gyan; y los alemanes Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger. El ganador se conocerá tras la final. Mientras, con una lista más reducida, nuestros lectores pueden votar quién resultó el mejor según su criterio, en la encuesta de la barra lateral.

Publicar un comentario