2

Antes de viajar a Mendoza, el técnico de Independiente se reunió con Menotti y le pidió un esfurzo por algún jugador que pueda actuar por la derecha.

Mientras el plantel del Rojo ya está pisando suelo mendocino, todavía resuenan comentarios de la reunión mantenida ayer en el predio de Santo Domingo entre César Luis Menotti y Daniel Garnero, en la que el entrenador le solicitó al manager la llegada de algún hombre que sirva para reforzar la banda derecha.

En diálogo con los medios, Garnero decía: “Siempre uno tiene la esperanza de que pueda venir alguien más, sobre todo en lugares donde nos están faltando. Obviamente que esto no depende solamente de mi intención o de César ya que el Club está en una situación que no es sencillo traer jugadores en posiciones ofensivas y desequilibrantes ya que el presupuesto no es muy alto. Ya hablé con César, le dije todo lo que pensaba respecto de las incorporaciones y el hará las negociaciones con los dirigentes”.

Consultado por si se refería concretamente al hueco que dejaba la salida de Piatti, el Dani confirmó: "Es el lugar donde más quedamos flojos, es el lugar a cubrir pero la verdad no se si podrá llegar alguna incorporación. Si se va un arquero estamos bien. En los demás puestos uno se va a ir resintiendo un poco más siempre y cuando se lleguen a realizar las transferencias que hoy por hoy hablamos de supuestos".

Sobre el partido que jugará esta noche Independiente frente a su tocayo mendocino, Garnero manifestó que “necesitamos hacer noventa minutos de fútbol y hacerlo acá o allá (se refiere a las complicaciones en la organización del amistoso) no era tan distinto para mi. La verdad que está bien lo que hicimos porque no soy de hacer muchos amistosos sobre todo cuando uno está en una etapa de preparación donde la parte física es muy intensa. Sucede que no se hace fútbol de la mejor manera, se generan fastidio y roces que desde mi punto de vista son mejores evitarlos”.

En declaraciones publicadas por Diario Popular, el técnico se refirió al esquema que podría utilizar: "Estoy convencido de que hay que poder jugar de diferentes maneras. Obviamente que si están todos aptos voy a elegir una y la mejor. Pero se pueden dar circunstancias en donde algún futbolista no esté en la mejor forma y eso me haga cambiar el sistema. Tenemos que tratar de improvisar lo menos posible así que probar de distintas maneras me sirve de mucho.

Publicar un comentario

Marco dijo... 30 de julio de 2010, 6:33 p.m.

La verdad que Independiente perdió bastante. Granero no le llega ni a los tobillos a Gallego y los refuerzos creo que no son de igual talla a los que se fueron. A pesar de ello, Independiente mantuvo bastante la base y en este fútbol tan parejo puede pasar cualquier cosa. Además, le quedaron varios jugadores de la temporada pasada que ya saben lo que es pelear un campeonato y no dejarían pasar otra oportunidad por nada en el Mundo.
Te espero en mi nuevo blog, Éxitos.

La Caldera del Diablo dijo... 30 de julio de 2010, 8:40 p.m.

Marco: coincido contigo. Respecto a lo de Gallego-Garnero, evidentemente el Tolo tiene más rodaje, pero ahí no se si suscribir tus palabras porque los hechos sobre el final de los últimos dos torneos hicieron que la experiencia de Gallego no funcionara, o al menos su excesiva cautela le jugó en contra. Esperemos que de llegar a una instancia similar a Garnero le salgan mejor las cosas.
Abrazo

Emiliano