0

La FIFA admitió que la Jabulani tiene problemas, y dice estar abierta a discutirlos... Para Adidas, está todo bien.

El Secretario general de la FIFA, Jèromê Valcke, afirmó que la entidad está dispuesta a discutir los problemas que presentó la polémica pelota fabricada especialmente para el Mundial. Sin paz, Jabulani ha recibido críticas desde todos los sectores sin distinción de camisetas, aunque los que vestían la marca de las tres tiras demoraron un poco más en expedirse.

"La FIFA es receptiva a lo que se viene diciendo sobre la pelota. Tendremos una reunión para hablar sobre ella. Existen reglas para el tamaño y el peso del balón. Hablaremos con los diseñadores, técnicos y entonces conversaremos con Adidas", señaló Valcke.

Aunque no precisó fechas, se estima que el "problema Jabulani" recién se verá cuando finalice la Copa del Mundo. En la conferencia de prensa brindada en Johannesburgo, Valcke aseguró que para la FIFA "no hay nada más importante que la pelota y ella tiene que ser perfecta. Si tiene problemas, discutiremos con el fabricante y decidiremos que sucederá".

Adidas defiende su creación
Como el doctor Frankenstein, que no puede ver maldad en su criatura, la marca alemana Adidas, a través de su presidente Herbert Hainer ha salido a defender a la Jabulani. "Efectivamente es más redondo (sic) que todos los balones que hicimos, más aerodinámico y va más rápido", declaró el hombre de las tres tiras en una conferencia de prensa.

Respecto a la velocidad, Hainer, como Passarella, dijo que la pelota puede moverse con mayor rápidez en altura, donde "el aire es menor y el balón va más rápido". Recordemos que son sólo dos estadios, los de Johannesburgo, y a 1500 metros del mar. Mejor que no la lleven a La Paz, o aparece en Caracas del primer sablazo.

"Las críticas se acallaron desde hace cinco o seis días", contestó Hainer, y puso como ejemplo a la máxima estrella de la marca, Lionel Messi, quien "necesitó un poco de tiempo antes de acostumbrarse al balón, incluso a esa altitud." Según la empresa alemana, este año esperan vender 13 millones de Jabulanis...

Publicar un comentario