0
El delantero del Ajax, fue el héroe de la Celeste, que le ganó 2 a 1 a Corea del Sur con dos goles suyos. Uruguay está en cuartos después de cuarenta años, qué no ni no.

Sufriendo, como no podía ser de otra manera, pero la Celeste ya está en cuartos de final de un Mundial, etapa a la que no accedía desde México 1970.
Luis Suárez marcó el primer gol a los 8 minutos del primer tiempo. El delantero que juega en el Ajax holandés aprovecó un grosero error del arquero rival, Jung Sung Ryong, y mandó a guardar la Jabulani entre las redes.
El problema es que el equipo de Tabárez se retrasó demasiado en el campo, dejándole la iniciativa a los coreanos. En la segunda parte, con los asiáticos presionando, el empate parecía inevitable y llegó a los 23' por medio de Lee Chung Yong, gracias también a una pifia del golero Muslera, que hasta acá había tenido un gran campeonato y de hecho es el primer gol que le convierten.
En ese momento la Celeste se acordó que podía atacar y cuando faltaban diez minutos para el final llegó el gran gol del mejor jugador de la cancha, Suárez, que la clavó junto a un palo haciendo inútil la estirada del guardametas coreano.
El resto fue volver a sufrir para Uruguay, pero así lo festejó... "Es irrepetible este momento que estamos viviendo. Uno siempre sueña con un mundial y hoy por suerte el sueño se va cumpliendo", expresó el héroe uruguayo a la prensa montevideana.
Por su parte, el ex Independiente Diego Forlán fue titular pero esta vez el brillo y los laureles le tocaron a su compañero atacante.

Publicar un comentario