0

El sitio de la cadena O Globo publicó un artículo sobre la "Gran Familia" de Diego en Sudáfrica: padres, hermanos, hijas, dos yernos, un nieto, su ex mujer y la novia actual... Hoy, entre Brasil y Chile quedará afuera el primer sudamericano. Ya saben quién va de Rojo.

"Emotivo al extremo, el técnico de la Argentina siempre está acompañado. En los peores y mejores momentos, de las mejores y peores compañías. Cuando asumió en la Selección, en octubre de 2008, se rodeó de amigos y parientes. Dentro y fuera del campo. En Sudáfrica, la familia Maradona creció", dice el artículo de Thiago Dias, escrito desde de Pretoria para el sitio Globoesporte de Brasil.

Allí aclara que Maradona tiene cerca suyo a sus padres, hermanos, las dos hijas y el nieto, a las que suma un asesor de prensa, su enamorada, su ex mujer y hasta un "hijo adoptivo": Lionel Messi.

"Dentro de la concentración, Diego está cercado por dos yernos (el atacante Sergio Agüero y el periodistas Fernando Molina), su mejor amigo (Alejandro Mancuso), el técnico que lo consagró en 1986 (Carlos Bilardo) y hasta el herdero que escogió en el fútbol (Messi). En los días libres, divide el tiempo entre dos casas alquiladas a pocos kilómetros de Pretoria. En la primera, está Verónica, su actual compañera. En la segunda, sus hijas Dalma y Gianinna dividen el espacio con Claudia - madre de las chicas y su ex mujer- y Benjamín, primer nieto, hijo de Agüero e Gianinna", explica la nota.

Más adelante, Dias escribe que "entre los jugadores, la relación de Agüero con Gianinna nunca fue motivo de problema para el técnico. Al contrario. Maradona siempre elogió al delantero del Atlético de Madrid (...) que le acabó dando el primer nieto a Diego, pero Agüero –llamado siempre Kun por su suegro– no ganó la titularidad. Sin duda, el preferido del entrenador es Messi. Maradona le dio la 10 y dejó claro que arma la Selección de acuerdo al crack. Su intención es ver al atacante del Barcelona brillar en la Copa del Mundo, repitiendo lo que él hizo en 1986."

Fernando Molina

"Agüero no es el único yerno con invitación de la AFA en Pretoria. Fernando Molina, uno de los asesores de prensa de la Selección, enamora a otra hija de Maradona: Dalma, que está en Sudáfrica trabajando para el canal de televisión Fox. Fernando fue contratado cuando Diego asumió el cargo y es el responsable de cuidar las entrevistas del técnico.

"Antes de la Copa, la revista americana Sports Illustrated pidió una exclusiva con el 10. La respuesta, dada por el novio de Dalma con un mail oficial de la Federación, pedía casi 220 mil reales (Nota de La Caldera del Diablo: más del doble, hablando en pesos) por 30 minutos de charla. El texto era: 'Antes que nada, agradecemos el interés por entrevistar al señor Diego Maradona. Las entrevistas exclusivas con Diego Maradona tienen una duración de 30 minutos y un costo de 100.000 euros limpios. En caso de aceptar esa oferta, organizaríamos el lugar y horario de acuerdo con la agenda del técnico de la Selección argentina de fútbol. Siendo un vehículo tan importante para la gente, nos gustaría que pudiesen hacer una oferta formal para confirmarnos esa entrevista. Muchas gracias, Fernando Molina. Asesor de prensa'".

Luego de explicar la relación entre Diego y Mancuso y el itinerario que Maradona realiza en sus visitas a ambas casas donde se hospeda su novia y sus hijas, la nota finaliza aclarando que la relación de Dalma con Fernando Molina existe desde hace cinco años, pero que "los dos se conocen desde chicos. Gianinna vive con Agüero en Madrid y en febrero del año pasado dio a luz a Benjamín. Minutos antes del estreno en la Copa contra Nigeria, el técnico entró al campo y protagonizó una de las escenas más bonitas del Mundial hasta ahora: le mandó y recibió besos del pequeño, que estaba en la primera fila del Ellis Park en brazos de su madre. Señal de armonía. Dentro y fuera del campo."

Los de Rojo son Chile
Hubo record de equipos sudamericanos en octavos de final, con 100% de efectividad de los clasificados desde esta parte del planeta. Sin embargo, al menos uno de ellos dirá adiós esta tarde, cuando desde las 15:30 hora argentina se enfrenten en el Ellis Park de Johannesburgo Brasil y Chile.

Los pentacampeones son amplios favoritos a ganar el encuentro, pero enfrente tendrán a un rival conocido, dirigido por Marcelo Bielsa. Y recuerden, Chile va con la Roja.

Publicar un comentario