0

Independiente comenzó a jugar esta semana su propio Mundial. Una apuesta del manager y la Comisión Directiva, con técnico nuevo, Copa y Campeonato por delante, y el desafío de terminar el Estadio y consolidarse económicamente.

Alguna vez Julio Comparada dijo que Independiente estaba jugando el "campeonato económico". Sin dejar de pelearlo, porque aún queda mucho por hacer, el Rojo obtuvo, como en el último Clausura, una posición discreta, lejos de lo que indica su historia pero mejor de lo que se estaba hace un tiempo atrás.

El desafío de haber llamado a un técnico que conoce a fondo la casa pero casi sin experiencia como entrenador, fue una determinación arriesgada tomada de manera conjunta por el manager César Luis Menotti y la actual conducción, amparándose en la palabra que se puso de moda en el círculo Independientista: proyecto.

El Apertura y la Copa Sudamericana serán los nuevas medidas a las que deba enfrentarse Daniel Garnero, quien dijo querer poner al Rojo nuevamente en el terreno de las copas internacionales. Aunque eso hoy suene más a utopía que realidad, es un buen incentivo para empezar y hacía falta que alguien lo dijera al menos desde la voluntad.

Claro que el Dani tendrá otras dificultades, como el armado de un plantel que ya parece haber perdido un nombre importante como Acevedo y está cerca de caerse otro como Piatti, mientras que ha sumado dos refuerzos que por el momento son incógnitas por su procedencia y rendimientos.

Mientras, desde lo institucional la dirigencia deberá asumir una vez más el compromiso de finalizar el Estadio de una vez por todas, tarea ingrata si no se logra desprender de algunos jugadores-símbolo que representen ingresos de divisas frescas. Seguramente la no renovación de un técnico "caro" como Gallego ayudó a cortar la salida de dinero, pero eso no será suficiente.

Por eso decimos que el Mundial ya empezó para Independiente, y los desafíos, por supuesto, son muy grandes. Habrá que demostrar, desde todos los sectores, estar a la altura de las circunstancias.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario