3
Uruguay le ganó a Sudáfrica con dos goles del delantero surgido en Independiente y uno de Pereira. El 3 a 0 pone a los Celestes cerca de la clasificación y a Cachavacha como una de las figuras del Mundial.

Se la jugaba la Celeste vestida de blanco, que hacía veinte años que no lograba un triunfo mundialista y debía enfrentar al local, que a pesar de no ser una potencia futbolística, siempre es duro el dueño de casa.
Pero con un planteo inteligente aunque cauteloso en los primeros minutos, Uruguay se dio cuenta de que apretando las clavijas un poco más arriba el partido se le iba a abrir. Gran actuación de Fucile, de Suárez y por supuesto de la figura del partido, Diego Forlán.

Cachavacha abrió el juego a los 24 minutos de la primera parte, con un zapatazo desde 35 metros que rozó la espalda de un defensor y se metió con una potencia y dirección que hicieron el tiro inalcanzable para el arquero sudafricano.

En la segunda parte, con los locales saliendo un poco más, se descuidaron atrás y Uruguay empezó a manejar con más tranquilidad el trámite. Hasta que una viveza rioplatense de Luis Suárez le hizo pisar el palito al uno sudafricano, quien lo tocó apenas, pero el árbitro vio penal y roja para el golero. A Forlán poco le importó, y clavó el 2-0 cuando se jugaban 35' de la segunda parte. En tiempo de descuento, Álvaro Pereira coronó la goleada que le permite soñar con pasar a octavos.


Forlán: "Hay que seguir sumando y ganando"El hasta ahora goleador del Mundial habló tras el partido ante Sudáfrica y manifestó que "lo importante es ganar, no importa quién haga los goles; hoy me tocó a mí, mañana le toca a otro compañero. Hay que seguir sumando y ganando, que es lo que queremos todos".

En declaraciones a la prensa uruguaya, Forlán agregó: "El equipo está bien. El otro día jugamos contra un rival muy bueno como el francés y hoy estuvimos bien sólidos, manejando bien el partido".

Publicar un comentario

Darilo dijo... 16 de junio de 2010, 7:48 p.m.

Forlán que deje de levantarla en pala en Europa y vuelva al Rojo apenas pueda!!

Anónimo dijo... 16 de junio de 2010, 11:28 p.m.

Grande Diego, sos y serás un Independientista de ley.

Alberto

La Caldera del Diablo dijo... 17 de junio de 2010, 1:03 a.m.

Darilo, Alberto: está claro que lo queremos a Forlán, pero ¿volverá algún día?
Abrazos

Emiliano