0

La Argentina jugará esta mañana el segundo partido del Mundial, frente a Corea del Sur, a priori el rival más duro del Grupo B. Maradona confirmó un sólo cambio: Maxi Rodríguez por Verón, lesionado, y no descartó darle minutos al Kun Agüero.

En un Mundial chato, la Argentina puede terminar de sacar chapa de candidato esta mañana, cuando desde las 8:30 (hora de Buenos Aires) enfrente a Corea del Sur en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

El único cambio que presentará el Seleccionado respecto al equipo que venció a Nigeria en el debut es el de Maximiliano Rodríguez en reemplazo de Juan Sebastián Verón, quien debió abandonar la cancha el sábado con una molestia que no lo ha dejado moverse con normalidad. "Si perdíamos a Verón, el grupo no iba a ser el mismo. Estoy muy contento por la respuesta anímica de él. Aunque perdamos un gran jugador (para enfrentar a Corea del Sur) sé que Maxi lo hará muy bien. Haremos descansar a Verón. Esperaremos a que vuelva ante Grecia, y si no es ante Grecia, que sea en el próximo partido para que maneje el equipo como lo hace él", contó Maradona en la conferencia de prensa previa al partido (ver abajo).

Así, el equipo formará con: Sergio Romero; Gabriel Heinze, Walter Samuel, Martín Demichelis; Ángel Di María, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Jonás Gutiérrez; Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Maradona: "Tengo 23 titulares"
El técnico de la Selección brindó ayer al mediodía de la Argentina la conferencia de prensa obligada por la FIFA. Estos son los momentos destacados del 10.

Messi: "Lio necesitaba un partido carismático, líder, como el que tuvo ante Nigeria. Salió a buscar todas las pelotas. Cuando los partidos no se pueden cerrar, ahí salió a jugar Messi con un liderazgo que no le veía en mucho tiempo".

Martín y Agüero: "No descarto poner a Palermo y el Kun, que están haciendo entrenamientos excepcionales. No descarto tampoco poner a Milito y a Higuaín juntos. No hubo diferencia entre el primer equipo de ayer (el titular) y el segundo que jugó la práctica (el suplente). Me quedé maravillado. Todos están muy bien, no descarten nada, que entre Palermo o el Kun. Tengo 23 titulares".

Jonás Gutierrez y Tévez: "Hizo un partido bárbaro, no tuvimos problemas. Si Carlitos se tiró a la derecha fue porque Verón se metió un poco hacia el centro y eso hacía que tuviéramos un cinco adelantado. Carlitos se tira de ocho, de dos de seis y si tiene que hacer de arquero, ataja; Carlitos es así, te sorprende relevando, tirándose al piso. Es un orgullo tenerlo".

Los árbitros: "El foul táctico está penado. El referí tiene que parar el foul táctico si ve que los jugadores le hacen un escalonamiento a Messi para no dejarlo jugar. Es clarito. Lio tiene que jugar con tranquilidad, no le tiene que tener temor al foul".

Dios: "Quiero ser campeón y tengo a Messi. Tengo a Messi, respaldado con un gran equipo. Ojalá que Dios mire un poco hacia la celeste y blanca"

Brasil: "Cuando se le exiga más va a jugar mejor. Corea del Norte no lo inquietó en ningún momento. Julio César (el arquero) si se bañaba o no era lo mismo".

Jabulani: "No quiero caer sobre la pelota más porque ya habló todo el mundo. Le pediría a Platini y a Pelé que miren la pelota, que ellos fueron futbolistas, y que se dejen de hablar boludeces de mí".

Pelé y Platini: "No me sorprenden sus declaraciones. Pelé que vuelva al museo y con Platini nunca tuve trato, siempre fue distante la relación. Sabemos cómo son los franceses y Platini se cree más que todo el mundo."

Publicar un comentario