0
Nuestros amigos de "De la cuna al Infierno" (jueves 22 hs., por AM 840) han preparado un nuevo informe sobre la situación d algunos rumores de pases, idas y venidas en el plantel de Independiente. Aquí caso por caso.

Quedarán en libertad de acción: Mariano Viola, Emanuel Bocchino, Gastón Molina, Mariano Berriex y Juan Caracoche. Algunos agregan a la lista a Matías Di Gregorio y otros aguardan para saber la decisión final por este caso en particular. Quien sigue es Nicolás Del Monte, Daniel Garnero quiere verlo.

Otro que se va porque no le van a renovar el contrato es Mariano Herrón. Dirigentes le confiaron a “De la cuna al Infierno” que no se le renovará el contrato a Lucas Pusineri. En cambio, su representante dijo haber recibido una notificación que Comparada para renovarlo por seis meses más. En tanto, Cristian Mattera al aire en “De la Cuna al Infierno” dijo que la decisión está tomada pero mañana se la van a comunicar al jugador y después lo anunciarán públicamente.

Luciano Vella no va a seguir en Independiente. Si bien el vínculo es hasta finales de junio, al jugador se le notificó el miércoles que “tiene vía libre” para negociar con el equipo que quiera.

”De la Cuna al Infierno” averiguó que el primer volante central que fue a buscar Julio Comparada fue Adrián Calello. Hace 15 días allegados al jugador viajaron a Croacia a realizar la negociación que no llegó a buen puerto. Por esa razón el Presidente, junto al Manager César Menotti, buscan las alternativas de Nicolás Olmedo y hasta preguntaron formalmente por Juan Manuel Torres. San Lorenzo tiene una deuda importante con el volante pero por pedido de Ramón Díaz se hará el esfuerzo por retenerlo.

Otra historia de la que se supo anoche en el programa fue la de Eduardo Tuzzio. En enero fue buscado imperiosamente por Diego Simeone para llevarlo a San Lorenzo con una oferta tentadora. El jugador estaba dispuesto a irse, pese a tener un año más de contrato fue convencido por Julio Comparada a cambio de extenderle el vinculo un año más con una mejora económica. Por esta razón es que Tuzzio tiene un año y medio más de contrato con Independiente.

El 30 de mayo vence la opción de Argentinos Juniors por Ismael Sosa. Como ya adelantamos las ganas del “Bicho” están pero no el dinero. Además tanto Independiente como el jugador prefieren que siga su carrera en el exterior. En Turquía hay un equipo con un interés concreto.

Cristian Mattera aseguró en lo micrófonos de “De la Cuna al Infierno” que hay ofertas por Fabián Assmann e Ismael Sosa, más los sabidos intereses por Adrián Gabbarini y Leonel Galeano.

Ignacio Piatti regresa de sus vacaciones a principio de la semana que viene y se sentará a hablar con Independiente para arreglar su nuevo contrato, como así Independiente lo hrá con los dueños de sus pases para negociar la forma de pago. Es la prioridad número uno del Rojo.

Habrá una reunión entre Jorge Cysterpiller, representante de Leandro Gracián y Julio Comparada para analizar la posibilidad de que se extienda el préstamo por un año más. Si Boca solo accede vendiendo al jugador, Independiente podría negociar ofreciendo a algún arquero, pero no a Sosa.

En la reunión del miércoles entre César Menotti y Daniel Garnero se definió que los puestos a reforzar son un cinco, un ocho, un enganche y un delantero.

Pese a que César Menotti y Vicente Cayetano Rodríguez no lo consideran un jugador para la Primera División, Independiente no le dará la libertad de acción a Samuel Cáceres, quien en los próximos días será ofrecido a un club recientemente ascendido.

Germán Lerche, presidente de Colón, le dijo a “De la Cuna al Infierno” que la deuda que mantiene Independiente por Darío Gandín es de 700 mil dólares. Cabe recordar que Independiente le compró el 50% en 1.200.000 dólares en junio del 2008.

Juan Pablo Pereyra no renovó su contrato en Atlético Tucumán y sigue interesando en Independiente, al igual que Alejandro Gómez quien hoy sería el refuerzo más cercano. Otro que interesa es Juan Manuel Martínez.

"De la Cuna al Infierno" se comunicó con Franco Chiviló, quien debutara este año en la Primera de Huracán quien dijo saber del interés de Independiente por los llamados que recibe, pero que aún no hay una nada en concreto.

Ante la inminente salida de Manuel Magán, César Menotti estaría pensando en Enrique Borrelli como su reemplazante.

Barcelona de Ecuador intenta retener a Matías Oyola. La idea es extender el vínculo por un año y medio, ya que le resulta imposible pagar la opción de 900 mil dólares.

El Xérez de España intenta retener a Leandro Gioda. Sin embargo aún no abonó los 200 mil dólares del préstamo del jugador.

Publicar un comentario