0
Se terminó el fútbol (bueno, viene el Mundial, pero es lejos y se juega de mañana) y quizás viene bien hacer algún curso. La Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte (Austria 2154, Capital) ofrece un panorama variado.

MISTERIOS, MITOS Y LEYENDAS DE BUENOS AIRES
Por Leonel Contreras y Gabriela Salvatierra.
Duración: tres meses. Descuentos abonando el curso completo.

Desde el 7 de junio, todos los lunes de 19:30 a 21:30 horas.
El lunes 31 de mayo a las 19:30 horas habrá una charla introductoria con entrada libre y gratuita.

La Maldonada, San Martín de Tours, Felicitas Guerrero, el Cementerio de la Recoleta, el Castillo de los Bichos, el Petiso Orejudo, "el bebé en el horno" y "la dama de blanco", entre otras historias.

Contreras es Licenciado en Historia y trabaja en la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico-Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado diversos libros sobre la historia y los personajes porteños, entre otros: La leyenda del Petiso Orejudo (2000), Buenos Aires, la ciudad. breve historia (2004), Buenos Aires: leyendas porteñas (2006) y Buenos Aires Fútbol: clubes, canchas y estadios en la Capital Federal desde 1867 hasta el presente (2008).

CONOCIENDO LAS GRANDES ÓPERAS
Por Carlos Palacios

Todos los viernes de junio a las 20:30 horas. Puede abonarse el curso completo o por clase.

Durante los cuatro encuentros se verán y escucharán fragmentos de I Pagliacci de Leoncavallo, Il Barbiere di Siviglia de Rossini, Madame Butterfly de Puccini, La Flauta Mágica de Mozart, Carmen de Bizet y La Traviata de Verdi.

Palacios es Maestro de Arte Dramático y profesor en la Universidad de Palermo. Como director teatral y régisseur de ópera ha desarrollado una actividad ininterrumpida, poniendo en escena más de 150 obras teatrales y óperas. Fue Director Técnico del Teatro Argentino de La Plata, y Director de la Ópera de Cámara del Teatro Colón.

Por Carlos Penelas

El poeta y ensayista Carlos Penelas contunúa con el taller literario en nuestra Biblioteca.

Las clases son los jueves de 15:30 a 17 hs.

Penelas ha publicado 27 libros de poesía y 12 de prosa. Obtuvo premios nacionales e internacionales. Fue crítico literario y coordina talleres literarios desde 1984. Sus últimos trabajos publicados han sido el poemario Viajero con una soledad y el recopilatorio de artículos periodísticos Fotomontajes, ambos editados en 2009.

Por Carlos Palacios
Sábados 5, 12 y 19 de junio de 11 a 12:30 horas. Sábado 26 de junio de 14 a 16:30 horas.

Cómo lograr ser un buen comunicador de mis ideas. Observar, descubrir y aprender cómo me comunico, cómo me escuchan y cómo puedo mejorar mi nivel de comunicación tanto en el aspecto laboral como en mi relación personal.

El curso es teórico-práctico y va desarrollando los distintos temas, finalizando con la realización de un trabajo por parte de los participantes.


YOGA
Nuevos horarios y profesoras

Miércoles y viernes de 11 a 12:30 horas (Prof. Marcela Castro Nathé).

Lunes y viernes de 18 a 19 horas (Prof. Guillermina Wasowski).

ABUELOS CUENTA CUENTOS
Coordinado por Ana Rodriguez Marcó.
Grupo de narradores orales de la Biblioteca. Se reúnen los lunes a las 10 horas.

Todos los cursos y talleres tienen aranceles especiales para socios de la Biblioteca, excepto el de Abuelos cuenta cuentos, que es gratuita. El único requisito es ser socio de la Biblioteca.

Para informes e inscripción acérquese a la Biblioteca de lunes a viernes de 16 a 20 (jueves de 15 a 19) en Austria 2154, Capital, llame al 4802-8211 o escriba a carlossanchezviamonte@yahoo.com.ar

Publicar un comentario