2

De la mano de Agüero y Forlán el Aleti ganó la Europa League. Cachavacha, elegido el "mejor jugador de la final", anotó los dos goles con que el Colchonero derrotó al Fulham y se quedó con un trofeo internacional luego de 36 años, cuando había derrotado al Rojo por la Intercontinental.

Casi medio siglo le llevó al Atlético de Madrid levantar una copa europea, y 36 una internacional (ver abajo). La espera llegó a su fin anoche, cuando gracias a los dos goles de Diego Forlán y el partidazo jugado por el Kun Agüero, los Colchoneros pudieron sacarse la espina y derrotar al Fulham en la final de la Europa League, la antigua Copa UEFA.

Cachavacha había puesto en ventaja a los españoles, a los 31 del primer tiempo, pero seis minutos más tarde Davies lograba la igualdad para los ingleses, que no se destrabaría a los largo de todo el partido, por lo que debieron ir al alargue.

Y como corresponde a la historia del equipo rojiblanco, tuvieron que sufrir hasta el minuto 116, cuando una muy bonita jugada de Agüero dejó a Forlán nuevamente en posición de gol y el uruguayo se transformó en el héroe absoluto de la noche.

Forlán: "Fue muy lindo marcar al final"
"Nos lo merecemos, hemos realizado un sacrificio enorme por llegar hasta aquí. Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que estamos consiguiendo y ahora hay que ir a ganar la segunda final", dijo Diego Forlán, haciendo alusión a la Copa del Rey que definirá el Colchonero, el 19 de mayo.

Agüero: "El título es de todos"
El Kun relató al diario Marca como vivió el gol decisivo que le daba el título a su equipo: "Corrí y luché el balón y cuando fui a centrar a Diego le dije que la picara al primer palo, se ve que me hizo caso y estoy muy feliz por todo".

Agüero dedicó el triunfo a su familia y a la hinchada Colchonera: "Esto va por ellos, por los que han venido hasta aquí y por los que se han quedado en Madrid. El título es de todos", indicó.

El Chivo Pavoni, capitán Rojo, en la Doble Visera contra el Aleti

36 años después
Independiente, campeón Intercontinental 1973, debía medirse contra el Bayern Munich en 1974, luego de alzar la Copa Libertadores por quinta vez en su historia (tercera consecutiva). Los alemanes declinaron jugar la final, por lo que su lugar recayó en el subcampeón europeo, el Atlético Madrid.


El partido de ida se jugó en Avellaneda, y fue 1 a 0 para el Rojo, con gol de Balbuena. La vuelta, fue 2 a 0 para los españoles, que alzaron la Copa.

Publicar un comentario

Darilo dijo... 13 de mayo de 2010, 10:32 a.m.

De la mano de Agüero y Forlán, nada más, porque el resto es bastante flojito el Aleti...

La Caldera del Diablo dijo... 13 de mayo de 2010, 4:08 p.m.

Es un equipo muy malo, sobre todo en defensa.
El único medio que habló de la Intercontinental 74 fuimos nosotros...
Abrazo

Emiliano