2

El director técnico de la Selección argentina, Diego Maradona, dio a conocer la lista preliminar de 30 jugadores que integrarán el plantel que participará en el Mundial Sudáfrica 2010. El único representante de Independiente es el Kun Agüero.

Se acabó una parte del misterio respecto a quienes participarán de Sudáfrica 2010 por la Selección nacional. El entrenador Diego Maradona dio la lista preliminar de 30 futbolistas, de los cuales saldrán los 23 que finalmente viajarán al Mundial, y que se dará a conocer el próximo miércoles 19. Al día siguiente, comenzarán su preparación en el Complejo Deportivo de Ezeiza.

Los hinchas de Independiente teníamos la ilusión de que Adrián Gabbarini, el mejor arquero del fútbol argentino, sea el tercer arquero, pero Maradona finalmente optó por el titular de Colón, Diego Pozo, a pesar de la pésima campaña de su equipo y su flojo rendimiento personal en los últimos partidos.

Tampoco estarán Gabriel Milito, otro que se especulaba podría llegar a formar parte de los convocados, ni Oscar Ustari o el Cuchu Cambiasso, por lo que el único con pasado en Independiente que irá a Sudáfrica casi con seguridad es Sergio Agüero.

Ojalá al Kun le toque la magia Independientista que le dio a la Selección la definición de los dos campeonatos mundiales que hay en las vitrinas de la AFA: Daniel Bertoni en 1978 y Jorge Burruchaga en 1986 anotaron el último gol en ambas finales.

Entre las sorpresas, también quedaron fuera de la lista Fernando Gago (Real Madrid) y Javier Zanetti (Inter). E incluyó a Ariel Garcé (Colón), que sólo jugó el último amistoso contra Haití (¿habrá sido demasiada prueba para convocarlo?), Juan Mercier (Argentinos) y Andrés Insaurralde (Newell's), aunque los tres es probable que queden fuera de los 23 definitivos.

La lista
Arqueros: Sergio Romero (Az Alkmaar, Holanda), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Diego Pozo (Colón).

Defensores: Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Ariel Garcé (Colón), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, Francia), Juan Manuel Insaurralde (Newell's Old Boyd), Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Clemente Rodríguez (Estudiantes) y Walter Samuel (Inter, Italia).

Volantes: Sebastián Blanco (Lanús), Mario Bolatti (Fiorentina, Italia), Jesús Dátolo (Nápoli, Italia), Angel Di María (Benfica, Portugal), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Javier Macherano (Liverpool, Inglaterra), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Javier Pastore (Palermo, Italia), Maxi Rodríguez (Liverpool, Inglaterra), José Sosa (Estudiantes) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia), Lionel Messi (Barcelona, España), Diego Milito (Inter, Italia), Martín Palermo (Boca), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra) y Sergio Agüero (Atlético Madrid, España).

Información de la FIFA sobre las listas de Seleccionados para Sudáfrica 2010
De acuerdo con el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010, los 32 equipos clasificados presentaron hoy una lista, en la que constan hasta 30 jugadores. La cesión a la selección nacional correspondiente de los jugadores que figuren en dichas listas adquiere carácter obligatorio a partir del 17 de mayo de 2010.

El plazo para la presentación de las listas definitivas de 23 jugadores por parte de las 32 selecciones participantes expira el 1 de junio de 2010 a medianoche. La lista definitiva deberá contener exclusivamente jugadores que figuren en la lista de futbolistas que deberán ser cedidos a las selecciones, presentada el 11 de mayo.

Sin embargo, aquellos jugadores que hayan sufrido una lesión muy grave se podrán sustituir hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la competición el equipo nacional, como se estipula en el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Quienes sustituyan a los lesionados no tienen obligatoriamente que haber figurado previamente en la lista de jugadores que deberán ser cedidos obligatoriamente a las selecciones nacionales, presentada el 11 de mayo. La FIFA publicará las listas definitivas el 4 de junio al mediodía en su sitio Web oficial.

Publicar un comentario

Unknown dijo... 12 de mayo de 2010, 11:31 a.m.

Hola! Muchas gracias por publicar la lista! Es obvio que Garcé y Insaurralde no van a ir...

Hay ausencias que están teniendo un gran presente que duele no verlas. El caso de Gaby Milito y su vuelta después de la lesión, Zanetti y Cambiasso titulares en el Inter finalista de la Champions, Licha Lopez elegido como el mejor jugador de Francia hace pocos dias.... pero bueno, estén los que estén, hay que alentar y alentar....

Si bien creo que es bueno ver al kun del rojo presente, no creo que esté teniendo un buen presente como para merecerlo... Veremos su actuación en la final de la UEFA hoy...

La verdad que cada día que pasa estoy más entusiasmado con la llegada del mundial, tanto es así que ya tengo mi lugar asegurado en el último amistoso de Argentina vs Canadá antes de Sudáfrica. Me compré una entrada VIP en la que voy a vivir una prévia del partido especial junto a modelos con body painting, famosos, shows de freestyle de fúbtol, magia, sorteos de pasajes al mundial, etc.

La verdad que pinta muy bueno... Si a alguno le intresa pueden entrar a VIP Seleccion o hacerce fan de la página en Facebook: http://ow.ly/1JfcB

Muchas gracias nuevamente y vamos Argentina todavía!

Guille