0
Si bien las listas de 30 no son definitivas, algunas figuras del fútbol mundial saben que no estarán en la Copa del Mundo; la nómina la encabezan Ronaldinho, Adriano, Totti, Van Nistelrooy y Benzema. Forlán sí estará.

Van Nistelrooy, Totti y Ronaldinho no estarán en Sudáfrica

Fue una jornada como para empezar a palpitar en serio el Mundial de Sudáfrica 2010, a un mes de su comienzo. En diferentes horarios, las distintas selecciones fueron dando a conocer sus listas preliminares de 30 jugadores para la Copa del Mundo. Si bien no son nóminas definitivas, las indicios son claros y ya sabe qué habrá figuras mundiales ausentes.

La mayoría de las selecciones divulgaron hoy sus listas y, allí, quedó claro que Sudáfrica no verá a Ronaldinho, Adriano, Totti y Van Nistelrooy, entre otros, e incluso el francés Benzema, joven promesa, de 22 años, por quien Real Madrid invirtió 35 millones de euros.

En el mediodía brasileño, Dunga difundió directamente la lista de 23. No incluyó a Ronaldinho, quien jugó los últimos dos mundiales y fue campeón en Corea-Japón 2002, tampoco otro pesado como Adriano. Además, se quedó afuera el joven Pato, de Milan, quien venía de recuperarse recientemente de una lesión. No hubo lugar para los promesas del futuro: el delantero Neymar y el mediocampista Paulo Henrique Ganso, ambos de Santos.

Italia, el campeón del mundo, no contará con Francesco Totti. El capitán de la Roma, de 33 años, quien se retiró de la selección tras consagrarse campeón del mundo en Alemania 2006, había considerado retornar al plano internacional para el torneo que comenzará el 11 de junio, pero el irregular equipo azzurro finalmente no podrá contar con su creatividad. El DT, Lippi, no reveló si Totti se había ofrecido para jugar. Tampoco figuran en la nómina de 30 Del Piero y Toni, ambos campeones del mundo en 2006.

En Francia, el técnico, Domenech, no incluyó entre los 30 a Karim Benzema y Patrick Vieira. El técnico aclaró que la exclusión de Benzema se debe a la temporada discreta del delantero del Real Madrid en vez de su supuesta participación en un escándalo sexual.

El francés ha quedado muchas veces en el banco de suplentes del equipo español y sólo ha anotado ocho tantos en la liga española en esta temporada después de haber sido adquirido por 35 millones de euros.

La prensa gala ha vinculado a Benzema con un escándalo sexual que involucra a una prostituta que resultó menor de edad. También se ha asociado el incidente a Franck Ribery y Sidney Govou, aunque ambos fueron incluidos en el plantel.

Vieira tampoco fue convocado. Domenech dijo que la difícil temporada del volante del Manchester City estropeó sus posibilidades de ir a Sudáfrica. Vieira, quien ha jugado 107 partidos con Les Bleus, regresó a la liga Premier en enero procedente de Inter en un intento por recuperar su mejor condición y ser convocado a la selección. El mediocampista de 33 años ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000, pero ha tenido problemas de lesiones en campañas recientes y su último partido con Francia fue en un revés 1-0 ante Nigeria en junio del año pasado.

En Holanda, el delantero Ruud van Nistelrooy, de 33 años, es el gran ausente en la lista provisional de 30 jugadores que entregó hoy el entrenador, Bert van Marwijk. Van Nistelrooy, ex Real Madrid y actualmente en el Hamburgo, había expresado su interés en regresar a la selección naranja tras su renuncia a jugar en la Eurocopa de 2008.

"Le he dicho a Ruud que admirábamos la forma en que luchó por un lugar en el Mundial. En mi opinión, Ruud está en forma, pero tras su prolongada lesión de rodilla le faltó simplemente tiempo para alcanzar su estado de antaño", argumentó Van Marwijk acerca de su decisión de dejar fuera de la nómina al experimentado delantero.

En Inglaterra, que ya no contaba con los lesionados Beckham y Owen, el técnico italiano Fabio Capello intentó convencer a Paul Scholes, de Manchester United y de 35 años, para volver a la selección en Sudáfrica, pero el volante rechazó la propuesta "Yo lo intenté, dependía exclusivamente de él (...) Lo seguimos durante la segunda parte de la temporada (del Campeonato de la Premier League) y jugó muy bien. Pero él prefiere quedarse con su familia", reveló Capello, quien lamentó esta decisión.

Tampoco fue tenido en cuenta Owen Hargreaves, quien tras dos operaciones de rodilla esta temporada sólo jugó un minuto por Manchester United tras 19 meses de pausa, ni el delantero Bobby Zamora de Fulham, finalista de la Liga Europa.

Por ahora, son los nombres de hoy, de esas figuras que no viajarán a Sudáfrica. Seguramente, cuando se difundan las listas definitivas de 23, la nómina de figuras ausentes se agrandará.

Fuente: Canchallena.com

Forlán, qué no ni no
Oscar Washington Tabárez convocó a 26 futbolistas, cuatro menos de los que permitía la FIFA, entre los cuales se encuentra, por supuesto, Diego Forlán. Respetando la base de quienes participaron de las Eliminatorias, el Maestro nunca dudó de la presencia del delantero surgido en Independiente.

Publicar un comentario