0
El ex delantero de Independiente y la Selección argentina dijo que hay que darle "otra oportunidad" al Tolo, y pidió "que Menotti se acerque y hablé con él porque para eso está”.

En diálogo con Daniel Galoto, conductor del programa "¡Independiente, el Gran Campeón!" (domingos y lunes a las 22, por AM 1220, Cadena Eco) Daniel Bertoni le dio su apoyo al técnico de Independiente, Américo Gallego, y pidió por su continuidad al frente del proyecto.

- ¿Cómo ves la situación de Independiente y cómo se sigue en el futuro?
- Independiente tiene que seguir para adelante, era una gran oportunidad, hace unos dos meses atrás cuando le llevábamos 5 puntos a Godoy Cruz y seis a Estudiantes, dije que era el momento justo para que seamos campeones, lo dije en el Diario Popular. Teníamos todo para salir campeones, el equipo andaba bien, los jugadores estaban respondiendo, Gallego estaba trabajando bien al grupo, los dirigentes muy bien, estaban las cuatro patas bien firmes. Los equipos grandes no estaban bien, por eso era el momento justo, y si Independiente no salía campeón, es un fracaso. Hoy por hoy es un fracaso.

- ¿Porqué crees que no se pudo lograr el objetivo?
- Creo que el arquero fue la gran figura de este campeonato, en la delantera se tiene grandes jugadores y en defensa hubo falencias que se taparon con las grandes actuaciones del Gabbarini, que si no fuese por él Independiente tendría 15 puntos menos.

- ¿Qué sugerís para el futuro? Teniendo en cuenta que también se van muchos jugadores.
- Se van porque se les termina el contrato, hablé con Comparada hace un tiempo atrás y me dijo que tenía que renovar varios contratos. Hay que ver si Independiente está económicamente bien para poder hacerlo o trabajar con Divisiones Inferiores si hay jugadores. Hace tiempo atrás escuché que Comparada no quería renovarle a Gallego, pero era un momento de calentura, hablando con Julio me ha dicho que está contento con el trabajo del manager y el técnico, pero también después escucho que hay problemas entre ellos, que no se hablan. El manager tiene que ser el nexo entre dirigentes y técnico, ¿para qué está sino? Menotti tiene que decirle estamos en esta situación, no podemos gastar tanto dinero o lo que haya que informarle, y ahí es cuando Gallego tiene que decidir si se queda o se va, dependiendo de los jugadores que vengan o los que se vayan. Independiente en los dos últimos campeonatos, no salimos campeones, de nada sirve según algunos técnicos salir segundo, yo quiero ganar y dar una vuelta olímpica, pero en estos momentos el campeonato se puso así y el próximo torneo vamos a tener que jugar la Copa Sudamericana y se va a complicar, entonces se va a tener que decidir por uno de los dos, porque los dos juntos no se puede como le pasó a Estudiantes. Ahora Argentinos tiene la posibilidad y me parece raro porque Independiente tenía para hacerle seis goles, si el Rojo hubiese ido ganando 6-1 no sería para nada extraño, estaba jugando un gran partido, uno de los mejores junto al encuentro en el que le ganó a Banfield, encima lo estaba bailando a Argentinos y después no se pudo sostener, quizás hubo errores en los cambios y se tiró muy atrás y llegó el empate. Fue un poco de casualidad también porque Argentinos no estaba jugando bien y no fue el equipo del que todos hablan.

- Vos que jugaste en Italia. ¿Cómo ves la posible llegada de Gabbarini al Napoli y de Galeano al Inter?
- Ojalá que se pueda dar por los chicos, Napoli tuvo una mala experiencia con Nicolás Navarro, lo compraron como el gran arquero para el futuro del fútbol italiano, pero es distinto para los arqueros, espero que Gabbarini pueda ir algún equipo. También tenemos a Ustari que está tratando de triunfar, pero no creo que el Napoli quiera contratar a un arquero, debido a la mala experiencia que tuvo con Navarro lo van a pensar y quizás buscar un europeo.

- ¿Para un arquero es fundamental dominar el área chica en el fútbol italiano?
- No tanto, cuando yo jugaba allá mirábamos el fútbol de ascenso y les decía a mis compañeros que un día se iba a caer el travesaño e iba a matar al arquero, porque no salían. Son en general muy buenos arqueros bajo los tres palos, pero cuando salen se complican, Gabbarini debe jugar 70 u 80 partidos más para que pueda recibirse de arquero y que le hagan los goles más tontos, porque ha jugado dos torneos, pero ya hoy es uno de los mejores y con nivel de Selección.

- ¿Cómo ves al plantel de la Selección Argentina de cara al Mundial?
- Lo veo muy bien, creo que puede ser Campeón del Mundo, hay que ver como forma y como juega el equipo. Recién estuve hablando con Bochini de todo esto, creo que muchos conjuntos se han formado durante el Mundial, en el equipo del '86 jugaba Garré de titular y terminó jugando Olarticoechea, en el '78 jugaba René Houseman y terminé jugando yo.

- Te agradecemos esta entrevista y tenés los micrófonos abiertos para dejar tu mensaje a todos los hinchas de Independiente, por AM 1220.
- Que tengan paciencia, en estos momentos el fútbol argentino no está atravesando buenas momentos, es todo muy desprolijo, la televisación, los arbitrajes yo creo en los árbitros, pero hay mucha desprolijidad. Los dirigentes de antes que además eran empresarios venían y ponían plata de su bolsillo en mi época como jugador y hoy es distinto. Aguantemos a Gallego que ha hecho dos buenos campeonatos; démosle otra oportunidad, que Menotti se acerque y hablé con él porque para eso está, si es que no tienen comunicación como escuché en alguna radio.

Publicar un comentario