0

En la fría noche de Avellaneda, Leonel Núñez volvió a marcar un golazo y el Rojo sigue puntero porque tiene al mejor arquero del fútbol argentino.

Adrián Gabbarini es el gran responsable de que esta noche Independiente haya sumado tres puntos más, tenga un domingo en paz mirando el resto de la fecha desde arriba de la tabla y haya superado el primer escollo de una semana complicada. El otro es Leonel Núñez, que con un golazo espectacular puso el 1 a 0 que fue el resultado final de un partido que si fuéramos objetivos Arsenal no mereció ni siquiera empatar.

Y no porque el equipo del Viaducto haya sido el Barcelona de Guardiola, sino porque el Rojo mostró muy poquito, sobre todo en el segundo tiempo, cuando apenas arrimó un par de veces al área rival.

Los de Burruchaga fueron muy básicos en su planteo, limitados y conservando la línea defensiva, pero contrariamente a lo que se suponía, se agrandaron luego del gol de Independiente, cuando parecía que una vez quebrada esa barrera el resto del encuentro sería un trámite.

Algo de Lucas Piatti en la primera etapa, un poquito de Mareque, el aporte siempre solidario de Silvera y el voluntarismo de Núñez fueron las cartas exhibidas por el Rojo en la primera mitad. A Nacho le cometieron una falta al borde del área. Acevedo tocó suave a un costado y Núñez colgó su zapatazo en el ángulo para que no llegaran ni tres arqueros juntos.

En la segunda parte Burruchaga cambió su esquema de juego, dejó de tirarle centros a Óbolo y prefirió ir por abajo, complicando a toda la defensa y el mediocampo del Rojo, que no supo cómo frenar los avances de los media puntas y laterales del Arse.

No era la noche de Galeano, ni la de Tuzzio. Pero por suerte era la de Gabbarini, que ya había tapado dos fenomenales en los 45' iniciales, pero luego se despachó con al menos tres jugadas clarísimas, cubriendo remates de media distancia, mano a mano y descolgando centros. Suyos son estos tres puntos, y varios más de los que Independiente cosecha en la tabla, que lo tiene como único puntero.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario