0
Independiente, entonado tras ganar un nuevo clásico ante racing, irá a jugarse la chance de trepar a lo más alto de la tabla frente a Tigre. Gallego finalmente se decidió por reincorporar a Vella, y hay equipo confirmado.

Ganar el clásico, más allá de lo que por el partido en sí significa, vino en el mejor momento para levantar cabeza. Luego de haber caído de manera incontrastable ante Vélez en Liniers, la mejor medida para saber la altura del equipo de Gallego era racing, por primera vez en el Libertadores de América.

Es cierto que Independiente quedó en deuda desde lo futbolístico, que no jugó bien y que por momentos la pasó mal (o al menos sufrió de más) ante un equipo que se condena en sus propias limitaciones, pero también lo es que la victoria ha mejorado muchísimo el ánimo del plantel, que se siente muy respaldado por su gente.

Sin embargo, la semana es corta y los festejos también. Llega Tigre esta noche, donde al Tolo lo espera otro viejo conocido lleno de artimañas: Caruso Lombardi. Su equipo ha mejorado luego de la salida de Diego Cagna y tras un flojo Apertura y comienzo de Clausura. El Matador no está apurado por el descenso, pero tampoco puede darse el lujo de perder tantos puntos, por lo que de local intentará salir a apretar al Rojo.

Independiente, por su parte, tiene el resultado puesto del empate de Vélez frente a Boca y saldrá a la cancha conociendo el de otro puntero, Godoy Cruz (enfrenta a Lanús), y de dos que asoman abajo (Estudiantes y Argentinos, aún con un encuentro pendiente). No es poco, y si son favorables estará en los jugadores saber utilizar la información y ser inteligentes, como reclama el entrenador y ellos mismos.

Sin misterios, Gallego ha decidido no tocar el equipo, más que permitir el regreso de Vella tras la suspensión. No vemos la decisión como acertada, sobre todo luego del buen rendimiento de Vallés ante racing y el flojo nivel que vino mostrando el Tano en un puesto donde Independiente hace rato que no consigue un titular indiscutido.

La gente acompañará (ayer agotó todas las entradas que estaban a disposición) y seguramente seguirá agradeciendo la victoria del sábado, pedirá una nueva, y seguirá pensando en el nuevo clásico del fin de semana, ante River.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario