0

El Presidente afirmó que el Rojo seguirá en su estadio. Olé lo recorrió: aún no es de primer mundo, pero tampoco tiene fallas estructurales.

El Libertadores de América hoy, al menos desde el aspecto, no es de primer mundo. Lo será, probablemente. Seguramente. Pero hoy es una obra en construcción. Y sería de una enorme irresponsabilidad que el Estado lo habilitara si no cumpliera con las medidas de seguridad. Juan Gabriel Arias, sacerdote y vocal de racing, denunció serias falencias. "Puede pasar una catástrofe peor que la de Cromañón", lanzó tras el clásico. Y también circuló un video, filmado por un hincha de la academia ingresando a la popular, en la que se mostraba una serie de falencias. Olé recorrió el Estadio y se encontró con detalles de confort (palcos, vestuario local), pero sitios en los que se ven escombros, hierros que sobresalen de estructuras que deberán seguir edificándose y provisorios baños químicos (algunos a más de cien escalones de distancia). Pero el Coprosede avaló ayer el estado de la cancha: tomándose de informes de sus inspectores, del departamento de Infraestructura de la Municipalidad de Avellaneda, más estudios realizados por la constructora Astori, asegura que la tribuna visitante "no corre riesgo en su estructura ni sus componentes". Incluso explicó que la rajadura que fuera captada por el video "fue producto del desprendimiento de la carpeta que cumplía la función de nivelar el escalón de la grada con el corredor de salida, debido al movimiento normal de oscilación que genera la carga dinámica de los simpatizantes".

Por el resto, Olé consultó a Comparada.

- ¿Había el sábado agua en la tribuna visitante?
- No.

- Es grave. ¿Por qué?
- Se cortó porque se sabía que ellos querían tirar bombitas con pintura. Y sólo dejamos una canilla habilitada en el entrepiso por cualquier contingencia.

- En el video hay baños sin bachas. Y ahora están. Queda la duda de si las pusieron después.
- Si las hubiéramos sacado, lo hubiera admitido como dije que cortamos el agua. Las bachas estaban.

- ¿Creés que el video es apócrifo?
- No, lo único que yo creo es en la realidad.

- ¿Van a tener una cancha de primer mundo?
- Tenemos una cancha de primer mundo.

- ¿Y en el primer mundo la hubieran habilitado?
- Sí. Una cosa es lo estético, y otra es la que tiene que ver con la seguridad. Si no habilitaran esta cancha creo que muy pocas en la Argentina podrían estarlo.

- ¿Con River juegan acá?
- No hay ninguna duda de que vamos a jugar acá. Todo lo que se dejó trascender no tiene nada que ver con la realidad.

Facundo de Palma
Diario Olé, miércoles 3 de marzo de 2010

Publicar un comentario